Pin it

A pesar de que pueda parecer que la temporada de verano sea poco adecuada para el RMI (Return on Marketing Investment) en negocios B2B, os puedo asegurar que mi experiencia me dicta que no es del todo cierto, y comparto aquí con vosotros cinco razones en las que baso mi afirmación.

Evitar ser olvidados

Es importante mantenerte en contacto con tus clientes potenciales durante todo el año. Si no llamas durante el verano, corres el riesgo de que tu competencia se lleve el negocio. No le des a tu cliente potencial la oportunidad de olvidarte. Cerrar ventas requiere un seguimiento constante y las llamadas durante el verano no son una excepción.

Sobresalir entre la multitud

Destaca. Cuando llamas a tus clientes potenciales lo más probable es que, ahora en verano, seas uno de los pocos que les estés contactando. Sobresal entre tus competidores llamando a tu prospect para una charla en estos "largos" días de verano.

El verano de tus prospects es flojo

Algunas empresas experimentan un verano flojo, relajado, por lo que las personas que toman decisiones pueden estar más fácilmente disponibles para oírte. Aunque no suponga una venta inmediata, es un momento ideal para construir una buena relación y trabajarla. Abrirás la puerta ahora para que puedas subir hasta arriba cuando sea el momento adecuado.

La gente está más predispuesta a oírte

En verano la gente está más relajada y distendida, y generalmente están en un momento positivo. Debido a esta actitud positiva, son más propensos a considerar tu llamada como un descanso en su rutina diaria.

Prepara el otoño

Un esfuerzo proactivo en verano aportará con toda seguridad un buen retorno de tu inversión en otoño. Usa el tiempo para sembrar y crear oportunidades de futuro. Establecer interacciones con los clientes potenciales, que convertirás en clientes a final de año, no es perder el tiempo. Utiliza los meses de verano para preparar tus ventas de otoño.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Usamos cookies para proporcionar estadísticas que ayudan a darte la mejor experiencia de nuestro sitio. Puedes obtener más información o apagarlas si lo prefieres. Sin embargo, al continuar utilizando el sitio sin cambiar la configuración, estás aceptando el uso de cookies.