Concertación de citas B2B? Hagámoslo fácil

Cuando el marketing B2B y sus complejidades llegan más allá de lo que puedes manejar, sólo puedes confiar en este simple consejo: vuelve a lo básico.

Cómo el Outsourcing Comercial complementa tu equipo de marketing

Hoy por hoy el hecho de externalizar funciones de negocio del área de marketing puede influir definitivamente en la marcha de una compañía, particularmente en la generación de ventas de forma sostenible, previsible y rentable. 

Recortar el ciclo comercial B2B para acelerar las ventas

Las ventas B2B se caracterizan por tener ciclos de venta largos. A diferencia del entorno B2C, la compra B2B no se hace por impulso. El comprador compromete importantes recursos con el vendedor, y en la mayoría de los casos, hasta su puesto de trabajo. A pesar de todo ello, las excusas que rodean el largo proceso de venta a menudo dificultan las mejoras.

¿Qué es el 'Remordimiento del Comprador Prematuro'?

El Remordimiento del Comprador Prematuro es ese sentimiento de pesar que se manifiesta justo antes de tomar una decisión de compra cuando, aparentemente, ya se había decidido.

5 Consejos para una Campaña de Telemarketing de Éxito

Las ventas llegarán o no, pero nada te costará más tiempo, dinero y potenciales ventas que una campaña de Telemarketing mediocremente organizada. Por no mencionar -además- la frustración garantizada que surgirá en tu equipo.

Marketing de Contenidos eficiente a través de historias

La forma de comunicarnos ha cambiado mucho en los últimos tiempos y el marketing se sube a este tren del progreso con nuevas estrategias para conectar con la audiencia. Las marcas utilizan métodos y herramientas para establecer una vinculación con su público y, para ello, no basta con exponer las características de un producto, sino de construir un vínculo emocional entre el potencial cliente y las propiedades del producto. Por eso, el storytelling es una herramienta diferencial del marketing de contenidos.

Tratando de rentabilizar Inbound Leads?

Acabas de recibir un lead de Inbound. Se trata de un ejecutivo de una empresa en tu mercado objetivo. Acaba de descargar el ebook que más rendimiento te está dando. Este lead está listo para tu equipo de ventas, pero ¿qué harán ellos después? Desafortunadamente, la respuesta es a menudo ... nada. Este valioso lead puede permanecer días sin contactar, hasta que tu equipo de ventas sea capaz de llamar e iniciar el proceso de venta.

Necesitas más citas comerciales? Perfecciona

Cuando se envía un emailing de prospección, lo que hace todo el mundo es autoenviarse un borrador antes de lanzar el email a los potenciales clientes. Así, tienes una idea de lo que recibirá tu potencial cliente, y puedes ver rápidamente donde tienes que hacer ajustes para captar su atención y obtener una respuesta.

Los comerciales sustituyen el coche por el teléfono

El comercial telefónico o virtual está tomando fuerza frente al representante comercial tradicional. Hoy en día, el esfuerzo de ventas ya no se basa con tanta fuerza en las visitas presenciales a empresas, sino en cultivar las relaciones desde la oficina para facilitar la posterior venta. Algo que algunas organizaciones es conocido como "Inside Sales". ¿Por qué? 

3 pautas en la venta de servicios Cloud Computing

El Cloud Computing es en la actualidad un potencial ya consolidado en la industria de las Tecnologías de la Información. Recientes estudios en los que se basa el sector han concluido que el 80% de las compañías utilizan hoy en día algún tipo de solución Cloud y más de la mitad prevén incrementar en un 10% o más su inversión en Cloud para 2016.

5 características de una buena llamada B2B a Puerta Fría

En tiempos como el actual, en el que aparecen nuevos formatos de interlocución con tus mercados objetivo (redes sociales, videomarketing, ...) se tiende a dar por agotado el formato de la llamada telefónica a puerta fría. Yo particularmente coincido con Antonio Matarranz en su artículo ¿está acabada la "llamada en frío"?: "la llamada en frío es una técnica (como todas) que no funciona si se aplica mal". En este artículo compartimos cinco consejos que te ayudarán a crear un clima amigable y eficaz para llamadas B2B de presentación, en frío.

Evitar los clásicos errores comerciales de un emprendedor

Cuando un emprendedor decide lanzarse a arrancar un negocio, tiene normalmente varias tareas de alta prioridad en su TO-DO List, tales como preparar el Plan de Negocio, elegir un nombre, obtener financiación, formar equipo, … Una vez que la empresa está en marcha gran parte de los emprendedores (ya empresarios) se obsesionan con perfeccionar el producto o servicio, en darle vueltas al plan de negocio persiguiendo la excelencia, y en algunos casos, hasta dedican energía a tareas secundarias (o fácilmente externalizables), como la construcción de un sitio web.

Usamos cookies para proporcionar estadísticas que ayudan a darte la mejor experiencia de nuestro sitio. Puedes obtener más información o apagarlas si lo prefieres. Sin embargo, al continuar utilizando el sitio sin cambiar la configuración, estás aceptando el uso de cookies.