Tratando de rentabilizar Inbound Leads?

Acabas de recibir un lead de Inbound. Se trata de un ejecutivo de una empresa en tu mercado objetivo. Acaba de descargar el ebook que más rendimiento te está dando. Este lead está listo para tu equipo de ventas, pero ¿qué harán ellos después? Desafortunadamente, la respuesta es a menudo ... nada. Este valioso lead puede permanecer días sin contactar, hasta que tu equipo de ventas sea capaz de llamar e iniciar el proceso de venta.

Necesitas más citas comerciales? Perfecciona

Cuando se envía un emailing de prospección, lo que hace todo el mundo es autoenviarse un borrador antes de lanzar el email a los potenciales clientes. Así, tienes una idea de lo que recibirá tu potencial cliente, y puedes ver rápidamente donde tienes que hacer ajustes para captar su atención y obtener una respuesta.

Los comerciales sustituyen el coche por el teléfono

El comercial telefónico o virtual está tomando fuerza frente al representante comercial tradicional. Hoy en día, el esfuerzo de ventas ya no se basa con tanta fuerza en las visitas presenciales a empresas, sino en cultivar las relaciones desde la oficina para facilitar la posterior venta. Algo que algunas organizaciones es conocido como "Inside Sales". ¿Por qué? 

3 pautas en la venta de servicios Cloud Computing

El Cloud Computing es en la actualidad un potencial ya consolidado en la industria de las Tecnologías de la Información. Recientes estudios en los que se basa el sector han concluido que el 80% de las compañías utilizan hoy en día algún tipo de solución Cloud y más de la mitad prevén incrementar en un 10% o más su inversión en Cloud para 2016.

5 características de una buena llamada B2B a Puerta Fría

En tiempos como el actual, en el que aparecen nuevos formatos de interlocución con tus mercados objetivo (redes sociales, videomarketing, ...) se tiende a dar por agotado el formato de la llamada telefónica a puerta fría. Yo particularmente coincido con Antonio Matarranz en su artículo ¿está acabada la "llamada en frío"?: "la llamada en frío es una técnica (como todas) que no funciona si se aplica mal". En este artículo compartimos cinco consejos que te ayudarán a crear un clima amigable y eficaz para llamadas B2B de presentación, en frío.

Evitar los clásicos errores comerciales de un emprendedor

Cuando un emprendedor decide lanzarse a arrancar un negocio, tiene normalmente varias tareas de alta prioridad en su TO-DO List, tales como preparar el Plan de Negocio, elegir un nombre, obtener financiación, formar equipo, … Una vez que la empresa está en marcha gran parte de los emprendedores (ya empresarios) se obsesionan con perfeccionar el producto o servicio, en darle vueltas al plan de negocio persiguiendo la excelencia, y en algunos casos, hasta dedican energía a tareas secundarias (o fácilmente externalizables), como la construcción de un sitio web.

10 detonantes del Outsourcing Comercial

El Outsourcing Comercial es considerado habitualmente como una de las transformaciones más importantes en la gestión empresarial actual. Es una dirección de trabajo indispensable para aquellas empresas que persiguen la mejora y eficiencia de sus procesos, reducir sus costes, e incrementar su flexibilidad.

Afrontar el rechazo en las llamadas comerciales

El otro día dedicaba unos minutos a leer el artículo de un escritor novel, que me dejó pensativo. Decía que nunca se rindió a la hora de encontrar un editor para la publicación de su primera novela, pero que también se sentía un tanto avergonzado por el número de veces que lo había intentado.

Aún preguntas ... Tiene usted presupuesto?

Una cosa que a todos nos enseñaron en nuestros primeras lecciones de ventas es que debemos asegurarnos que nuestro cliente potencial tiene presupuesto para abordar la compra de nuestros productos o servicios.

Soy comercial, y claro, voy a tope, ocupado, agobiado…

Los comerciales excelentes están ocupados. Los comerciales normales también, ocupados, agobiados. Los comerciales con rendimientos por debajo de la media, están atareados. Todos, todos van a tope, apurados, atosigados, estresados… Entonces, por qué no llegan todos al nivel de excelencia de los mejores comerciales?

¿Cómo medir la influencia de la marca personal?

Si hay un elemento que está modificando los roles de publicidad en Internet ese no es otro que la influencia en las redes sociales. Y ello por muy variadas razones, que van desde su relativa economicidad hasta lo efectivas que se muestran en determinados ambientes y sobre un determinado target de clientes. La marca personal es hoy, más que nunca, un elemento digno de ser alabado y de venderse por su propio prestigio, e Internet es la herramienta para hacerlo con efectividad.

Vender a C-Levels: 8 consejos que te harán cerrar más ventas

La mayoría de comerciales saben formular preguntas, y todos han oído mil veces que deben escuchar a su cliente potencial más que hablar. Sin embargo, todavía hay muchos que interrogan en lugar de entrevistar. La diferencia de ambos conceptos es básica: cuando se interroga  se trata del comercial, mientras que cuando se entrevista se trata del ejecutivo.
Usamos cookies para proporcionar estadísticas que ayudan a darte la mejor experiencia de nuestro sitio. Puedes obtener más información o apagarlas si lo prefieres. Sin embargo, al continuar utilizando el sitio sin cambiar la configuración, estás aceptando el uso de cookies.