Evitar los clásicos errores comerciales de un emprendedor

Cuando un emprendedor decide lanzarse a arrancar un negocio, tiene normalmente varias tareas de alta prioridad en su TO-DO List, tales como preparar el Plan de Negocio, elegir un nombre, obtener financiación, formar equipo, … Una vez que la empresa está en marcha gran parte de los emprendedores (ya empresarios) se obsesionan con perfeccionar el producto o servicio, en darle vueltas al plan de negocio persiguiendo la excelencia, y en algunos casos, hasta dedican energía a tareas secundarias (o fácilmente externalizables), como la construcción de un sitio web.

10 detonantes del Outsourcing Comercial

El Outsourcing Comercial es considerado habitualmente como una de las transformaciones más importantes en la gestión empresarial actual. Es una dirección de trabajo indispensable para aquellas empresas que persiguen la mejora y eficiencia de sus procesos, reducir sus costes, e incrementar su flexibilidad.

Afrontar el rechazo en las llamadas comerciales

El otro día dedicaba unos minutos a leer el artículo de un escritor novel, que me dejó pensativo. Decía que nunca se rindió a la hora de encontrar un editor para la publicación de su primera novela, pero que también se sentía un tanto avergonzado por el número de veces que lo había intentado.

Aún preguntas ... Tiene usted presupuesto?

Una cosa que a todos nos enseñaron en nuestros primeras lecciones de ventas es que debemos asegurarnos que nuestro cliente potencial tiene presupuesto para abordar la compra de nuestros productos o servicios.

Soy comercial, y claro, voy a tope, ocupado, agobiado…

Los comerciales excelentes están ocupados. Los comerciales normales también, ocupados, agobiados. Los comerciales con rendimientos por debajo de la media, están atareados. Todos, todos van a tope, apurados, atosigados, estresados… Entonces, por qué no llegan todos al nivel de excelencia de los mejores comerciales?

¿Cómo medir la influencia de la marca personal?

Si hay un elemento que está modificando los roles de publicidad en Internet ese no es otro que la influencia en las redes sociales. Y ello por muy variadas razones, que van desde su relativa economicidad hasta lo efectivas que se muestran en determinados ambientes y sobre un determinado target de clientes. La marca personal es hoy, más que nunca, un elemento digno de ser alabado y de venderse por su propio prestigio, e Internet es la herramienta para hacerlo con efectividad.

Vender a C-Levels: 8 consejos que te harán cerrar más ventas

La mayoría de comerciales saben formular preguntas, y todos han oído mil veces que deben escuchar a su cliente potencial más que hablar. Sin embargo, todavía hay muchos que interrogan en lugar de entrevistar. La diferencia de ambos conceptos es básica: cuando se interroga  se trata del comercial, mientras que cuando se entrevista se trata del ejecutivo.

Para vender, deja de intentar cerrar la venta

ABC, "Always Be Closing" es el estado de ánimo que Alec Baldwin imprimía en sus vendedores en una película de 1992 que se distribuyó en España bajo el título "Éxito a cualquier precio". En la película Baldwin aplica una tremenda presión a su fuerza de ventas, apoyándose en una competición en la que no había sitio para los perdedores.

5 razones para intensificar el Telemarketing B2B en verano

A pesar de que pueda parecer que la temporada de verano sea poco adecuada para el RMI (Return on Marketing Investment) en negocios B2B, os puedo asegurar que mi experiencia me dicta que no es del todo cierto, y comparto aquí con vosotros cinco razones en las que baso mi afirmación.

Llegó el momento de pensar en la externalización de ventas?

El outsourcing comercial es una herramienta estratégica que influye de forma importante en la consecución de negocios más rentables y productivos.  Puede contratarse de forma puntual a modo de prueba piloto, o como una fase previa antes de configurar y capacitar un equipo interno, o bien de forma permanente, más o menos estable. Pero ... ¿Es el outsourcing la solución indicada para su negocio en este momento? ¿Cuándo interesa contratarlo?   

Que obtienen pequeñas y grandes empresas del Outsourcing Comercial?

La externalización de servicios (outsourcing) consiste en la subcontratación de un proceso de negocio a un tercero. Las pequeñas y medianas empresas suelen delegar la gestión de su contabilidad, nóminas o distribución de productos, así como otras actividades, al no disponer de medios. Pero cada vez son más las grandes multinacionales que recurren también a esta modalidad para beneficiarse de la profesionalización de las empresas de outsourcing comercial.

Palancas para gestionar el cambio en la Fuerza de Ventas

"Todo cambia, nada es" es una conocida reflexión de Heráclito un filósofo griego que ya, alrededor del año 500 a.C., se impactaba por el hecho de que nada permanecía, de que la vida era constante cambio. Pues si entonces era cierto, imaginaos ahora en nuestra época de tecnología y del "Hit first, hit Twice".

Usamos cookies para proporcionar estadísticas que ayudan a darte la mejor experiencia de nuestro sitio. Puedes obtener más información o apagarlas si lo prefieres. Sin embargo, al continuar utilizando el sitio sin cambiar la configuración, estás aceptando el uso de cookies.