Pin it

La venta es una actividad muy personal. En el proceso comercial, a pesar de que se involucran muchas formas de comunicación no directa, al final acabamos utilizando la comunicación directa bien sea reuniéndonos en persona, hablando por teléfono, o incluso escribiendo un email.

Sin embargo, como toda relación, los clientes potenciales tienen concepciones respecto a nosotros antes de cualquier contacto personal que pueden marcar la diferencia entre convertir una venta o apuntarnos otra oportunidad perdida. Por tanto, la marca personal es un componente muy importante en las ventas.

No importa cuan elegante sea la presencia e imagen corporativa que se haya creado. Es muy importante que la empresa disponga de un rostro, una persona, que represente a la compañía, permitiendo una empática y óptima relación con sus potenciales clientes. Esta persona, a menudo uno de los fundadores o ejecutivos, debe crear una imagen pública que proclame un profundo conocimiento de su tecnología, productos, prácticas, tendencias, y que utilice adecuadamente el respeto que se le infunde dentro de la industria, construyendo así la confianza de los clientes potenciales antes de que llegue el contacto directo.

En este post, vamos enumerar algunas ideas para generar confianza de un "rostro central" de su organización.

  • Conferencias: Las conferencias son una gran manera de establecer confianza para el "rostro de su compañía". Tienen una amplia participación de profesionales del sector y, en muchas ocasiones, representan una gran oportunidad para establecer contactos con clientes potenciales. La manera ideal de construir una marca personal en una conferencia es a través de la presentación de un tema o una ponencia. Si usted es capaz de dar una presentación o participar en un panel, será seguramente considerado como una figura de autoridad y referente en su sector. Conseguir una posición en el panel de una conferencia puede ser difícil de conseguir, especialmente para compañías desconocidas o start-ups, en ese caso, piense en qué es lo que hace su empresa diferente, única, y lo que su experiencia le ha enseñado que ningún otro orador podría transmitir. En otras palabras: cuál es su ventaja competitiva y su punto de diferenciación del resto de oradores, y por qué sus puntos de vista son importantes e interesarán a la audiencia. De esta forma tendrá muchas más posibilidades de ser seleccionado para hablar. A pesar de todo, incluso si no se puede hablar en una conferencia, asistir y relacionarse con otros miembros del sector es habitualmente una muy buena idea.
  • Blogging: Un blog es la forma más sencilla de construir una marca personal en línea. Se ha escrito largamente sobre la importancia de los blogs en la creación de una marca corporativa. Sin embargo, hoy quiero centrarme en dar a su blog un "rostro". Si la gente lee su blog y su consejo, quiere saber de dónde viene. Si bien, saben que el blog está alimentado por personas dentro de su compañía, la pregunta es ¿de quien exactamente proviene el contenido? En un buen blog, la página "Acerca de" es fundamental para construir una marca personal para su empresa. Cada autor que aporta contenidos, artículos, conocimiento a su blog debe tener vinculada a cada post una página "Acerca de" que proporcione información de la persona, trayectoria, consecuciones, circunstancias que lo convierten en un/a experto/a, e información de contacto.
  • Prensa: La última forma de construir una marca personal para su imagen corporativa es a través de la cobertura de prensa. Es importante que en todos los artículos publicados o impresos de su compañía se cite o se mencione a una figura central. A través de la cobertura repetida de un individuo singular de una organización, se refuerza positivamente la reputación de esta persona y su imagen pública. 

En conclusión, construir una marca personal combinando acciones en persona -en las conferencias-, en línea -a través de un blog-, y en los medios de comunicación le permitirá dar un "rostro" confiable y reconocible a su compañía, creando así credibilidad para su organización, y generando en los prospects una actitud expectante y positiva para el posterior contacto personal directo.

Es muy importante elegir a un individuo o un pequeño grupo de individuos para que el/los actúen como "rostro/s" de su organización. Personas en las que se concentrarán todos los esfuerzos de Personal Branding, para que pueda/n ayudar posteriormente a impulsar y concretar las ventas..

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Usamos cookies para proporcionar estadísticas que ayudan a darte la mejor experiencia de nuestro sitio. Puedes obtener más información o apagarlas si lo prefieres. Sin embargo, al continuar utilizando el sitio sin cambiar la configuración, estás aceptando el uso de cookies.