Pin it

Según el estudio "2013 B2B Content Marketing Benchmarks, Budgets and Trends" elaborado por CMI (Content Marketing Institute) LinkedIn es ahora la red social preferida por los profesionales del marketing para difundir los contenidos de Marketing B2B.

Según el informe, Linkedin es el canal más utilizado para difundir los contenidos, concretamente por el 83% de las compañías, mientras que Twitter y Facebook lo utilizan el 80%. Es importante destacar que Linkedin ha arrebatado el liderazgo a Twitter, que lo ostentó los dos últimos años. Otro dato relevante es que las organizaciones utilizan una media de cinco canales para difundir sus contenidos.

Es también un dato contundente el hecho de que más del 90% de las compañías generan contenido como parte de su estrategia de Marketing B2B. De media, las empresas están gastando el 33% de sus presupuestos en marketing de contenidos, frente al 26% del pasado año. En cuanto a los formatos, se utilizan todos, pero son los Estudios, los Vídeos y los Contenidos para Móviles los que experimentan mayor crecimiento.

Es destacable también el ascenso de Google+ que pasó de tener un uso del 13% en 2011, al 39% en 2012.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Usamos cookies para proporcionar estadísticas que ayudan a darte la mejor experiencia de nuestro sitio. Puedes obtener más información o apagarlas si lo prefieres. Sin embargo, al continuar utilizando el sitio sin cambiar la configuración, estás aceptando el uso de cookies.