Pin it

Conseguir citas comerciales por teléfono no es una tarea fácil. No obstante, puedes lograrlo si tu llamada resulta interesante para la persona que está al otro lado del teléfono. Además, cuentas con una ventaja: puedes preparar tu intervención.

Hoy te explicamos cómo generar interés en tu interlocutor a través de una comunicación que transmita valor y credibilidad.

Antes de la llamada:

  • Prepara un guión o script. Como comentábamos, es crucial que escribas un guión que explique qué vas a decir y que adelante posibles respuestas a objeciones que tu interlocutor te hará. Un buen script de introducción te servirá para mostrarte seguro, consistente e ingenioso en tu mensaje.

  • Conoce a quién llamas. Aunque la primera persona con la que hables ejerza de filtro (secretaria, recepcionista), haz los deberes y ten preparado el nombre de la persona con la que quieres que te pasen. Siempre resulta más cercano dar el nombre, si lo encuentras, que el cargo. Utiliza Linkedin y Google para las búsquedas.

  • Cuida tu tono de voz. En una llamada telefónica el tono de voz adquiere una relevancia especial. Trata de transmitir seguridad y autoconfianza. Muéstrate respetuoso y agradable pero sin caer en el exceso de simpatía porque puedes causar el efecto contrario.

Durante la llamada:

  • Sé claro, concreto y breve. Si la persona que te escucha no capta rápido tu mensaje ni percibe valor en lo que dices, no despertarás su interés y no “saltarás el filtro”. En cambio, si atraes su atención centrándote en las ventajas y beneficios de tus productos o servicios, estarás más cerca del objetivo.

  • Pide una cita o di que te pasen directamente con la persona que deseas hablar. Evita preguntas que den pie a tu interlocutor a contestarte con un sí o un no. 

  • Practica la comunicación positiva. Ante una respuesta negativa a tu petición anterior, utiliza palabras poderosas como “perfecto” o “muy bien” y continúa preguntando cuándo puedes ponerte en contacto con la persona en cuestión. Finaliza con otra palabra poderosa; un “gracias”. Las personas que comunican en positivo generan una mejor sensación en quienes les escuchan y en consecuencia, tienen una mejor predisposición hacia ellas. 

  • Consigue el nombre de la persona que actúa de filtro. No cuelgues sin preguntar el nombre a quién te ha atendido. Este detalle es muy significativo porque te permite establecer un vínculo de conexión con esta persona. Cuando vuelvas a llamar ya te dirigirás a ella con su nombre. 

  • Llama de nuevo las veces que consideres oportuno y continúa aplicando estas recomendaciones para aumentar notablemente tus posibilidades de conseguir una cita comercial por teléfono. 

En heading2market somos profesionales experimentados en la concertación de citas comerciales. Si necesitas que te ayudemos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros

Tu opinión nos ayuda a superarnos

Interés del Contenido: 100% - 1 votes
Redacción: 100% - 1 votes
Maquetación: 100% - 1 votes

Valoración Final . . .

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS


OUTSOURCING COMERCIAL B2B

Ingresos inmediatos, Reducción del Coste de Ventas, Equipos Comerciales personalizados y escalables, Speed-to-Market, Metodología y Herramientas, Experiencia de mercado, Atomización Territorial.


Tus pedidos están ahí, esperándote ...

diles hola!

OUTSOURCING COMERCIAL PERSONALIZADO
para una sólida estrategia
de crecimiento
.
Lanzando un nuevo producto o mercado?
Sintiendo presión en tu top line?
Luchando con los presupuestos de ventas?

Actúa ahora e impulsa tus ventas
Usamos cookies para proporcionar estadísticas que ayudan a darte la mejor experiencia de nuestro sitio. Puedes obtener más información o apagarlas si lo prefieres. Sin embargo, al continuar utilizando el sitio sin cambiar la configuración, estás aceptando el uso de cookies.