Gestiona tus leads inteligentemente

Los ciclos de venta son cada vez más largos, y con más decisores involucrados. La automatización del marketing B2B ayuda a cultivar tus leads, y utilizado correctamente, fortalece las relaciones con tus prospects, acorta el proceso de ventas y aumenta el valor de los pedidos.

Ahora es el momento de ponerte en marcha

 
Impulsa tu demanda
 

Que es Marketing Automation?

Marketing Automation es la utilización de tecnología para generar, alimentar, puntuar y cualificar clientes potenciales, y conducirlos hasta el cierre de la venta, utilizando comunicaciones de marketing personalizadas dependiendo del perfil del cliente potencial, de su nivel de interés, de su reacción a nuestros impulsos, del canal por el que interactúa o de su nivel de madurez en el proceso de compra.

 

Qué aporta el Marketing Automation?

Mejor cualificación, más productividad

La automatización del marketing elimina tareas repetitivas asociadas a la planificación y lanzamiento de campañas, utiliza datos demográficos y de comportamiento (páginas visitadas, descargas, formularios completados) y con un sistema de puntuación, identifica qué clientes potenciales están listos para ser contactados por ventas. Esto elimina tiempo innecesario de ventas en clientes potenciales no cualificados.

Menos costes, mejor ROI

Con mejor eficiencia del tiempo en marketing y ventas, la automatización del marketing permite consolidar a clientes potenciales y producir así más oportunidades, también proporciona valiosa información sobre las campañas de marketing y determina sistemáticamente cuales son las más efectivas, pudiendo así aspirar a un mejor rendimiento a las inversiones.

Mejor gestión de las relaciones

La automatización de marketing proporciona un mejor control de la organización, con el uso de un sistema de CRM, el equipo de marketing puede rastrear y comunicarse con los clientes y potenciales clientes, mantener de forma adecuada el ciclo de ventas, y abordar con éxito sus problemas y preocupaciones.

Mejor control de las campañas

La automatización del marketing te ayuda a controlar, gestionar, programar, establecer objetivos, producir promociones publicitarias, y crear ventas. Así, el equipo de marketing mejora el control de las actividades a lo largo del ciclo de vida de la venta. Por ejemplo, una persona de marketing puede crear páginas web para diferentes campañas sin ninguna asistencia de TI.

Más allá de las iniciativas de Marketing convencionales

La automatización del marketing ayuda a las empresas a extender sus iniciativas de marketing hasta incluir los medios sociales B2B. Las conversaciones con los clientes potenciales en las redes sociales se incorporan en el sistema, y las opiniones se contestan en tiempo real, desarrollando relaciones y generando ventas a través de una gran variedad de canales.

Usamos cookies para proporcionar estadísticas que ayudan a darte la mejor experiencia de nuestro sitio. Puedes obtener más información o apagarlas si lo prefieres. Sin embargo, al continuar utilizando el sitio sin cambiar la configuración, estás aceptando el uso de cookies.