Nuestra cultura es asociarnos con nuestros clientes y construir en su nombre equipos de ventas de éxito tanto internos como externos. Nuestra oferta es escalable y se extiende de extremo a extremo a lo largo de todo el ciclo de ventas, desde el marketing hasta el cierre de la venta. Nuestros servicios incluyen el Marketing Online, la Generación de Demanda B2B y la externalización de la Fuerza de Ventas.
Heading2Market ha demostrado sus éxitos en ventas internas y externas, así como en el alineamiento con marketing. Esta experiencia combinada con una tozuda búsqueda de la excelencia, la innovación y la mejora continua permite una verdadera fórmula para el éxito. Como socio de nuestros clientes, el primer paso siempre es entender su negocio y mercado, para definir conjuntamente unos objetivos que, sin dejar de ser ambiciosos, deben ser realísticos. Sobre la base de la comprensión del negocio y de los objetivos, asignamos profesionales de ventas experimentados, a los que proporcionamos la formación necesaria y les dotamos de la tecnología y herramientas adecuadas. Normalmente ponemos en marcha un proyecto piloto a muy pequeña escala, con objeto de minimizar riesgos y asegurarnos que nuestras estimaciones son acertadas. Como socio estratégico, en una actividad tan determinante como es la venta, nos aseguramos de alinearnos con los KPI establecidos, y garantizamos que se establecen los procedimientos de información, comunicación y reporting de las operaciones.
Nuestros ratios de éxito varían según el sector y el rol que asumimos en el proyecto. En uno de nuestros compromisos, dos comerciales entregaron 650 clientes potenciales en tres meses, superando en un 60% las expectativas de nuestro cliente. En cualquier caso, siempre medimos nuestro rendimiento y reaccionamos rápidamente para cubrir las brechas que puedan surgir en productividad o en generación de resultados.
A diferencia de algunas compañías de Outsourcing Comercial, nuestro equipo está formado por ejecutivos comerciales con contrastada experiencia profesional en ventas. En nuestra área de servicios de teleconcertación o telemarketing, nosotros no tenemos agentes, ni operadores telefónicos, asignamos comerciales, personas que pueden mantener una conversación de negocio fluida, con los C-level de cualquier prospecto. Aparte de ello, nuestros colaboradores reciben formación en los productos/servicios y también en habilidades, metodologías y herramientas de venta. Nuestros empleados están bien informados, se expresan adecuadamente, son corteses y creíbles. La gente compra a la gente que gusta. Las conversaciones son sin guión preestablecido y están centradas en generar consideración para las marcas de nuestros clientes.
En Heading2Market estamos teniendo un notable éxito en el desarrollo de operaciones comerciales. Invertimos intensamente con el objetivo de evolucionar nuestro modelo a un nivel donde lidere la venta no presencial, con una propuesta de valor más sólida. Nuestra experiencia en conducción de relaciones y operaciones B2B nos demuestra que se pueden desarrollar relaciones muy fuertes de forma virtual, bien sea por teléfono, por correo electrónico, o por las redes sociales. Las claves para el éxito son la formación y las herramientas que aportamos a nuestros colaboradores, lo cual, unido a un claro proceso de gestión comercial conduce a bajas tasas de rotación de personal, y hace que nuestros comerciales pueden involucrar a sus clientes, de forma diligente y puedan ofrecer resultados.
Por nombrar algunos sectores, Heading2Market tiene experiencia en empresas de los sectores de Ciencias de la Salud, Telecomunicaciones, Tecnología, Turismo, Transporte, ... Industriales y de Servicios. Desde Startups a empresas globales.
Los términos de nuestros contratos son muy flexibles. Queremos que sea fácil para nuestros clientes descubrir los beneficios del Outsourcing Comercial y de Marketing, y es por ello que proponemos inicialmente programas piloto que ponen a prueba esta nueva estrategia. Nuestros programas piloto pueden llegar a ser de tan solo de 30 días. Al final de la prueba piloto estamos en condiciones de tomar decisiones respecto al cambio, y de planificar con criterio los próximos pasos a dar. Nuestros pilotos pueden ser cortos en duración y van seguidos de una propuesta de colaboración que generalmente recoge un contrato a largo plazo.
La única forma de medir el ROI es determinando el beneficio incremental que se deriva de nuestros servicios. La pregunta clave es cuánto tiempo se tarda en medir el ROI; y eso depende de la duración del ciclo de ventas en el negocio de nuestros clientes. Otros beneficios -cualitativos, y no cuantitativos- derivados de nuestro trabajo pueden incluir: un mejor conocimiento y satisfacción del cliente, el aumento del conocimiento del mercado, inteligencia de negocios ampliada y la mejora de la satisfacción laboral en las organizaciones de ventas y canales de nuestros clientes, que pueden traducirse en menor rotación, menores costes de reclutamiento, formación, ...
Cuando contratamos personas, uno de nuestros criterios es la experiencia de los candidatos en determinados sectores económicos, pero en cualquier caso, siempre seleccionamos colaboradores con una fuerte experiencia en ventas B2B. Representar adecuadamente las marcas de nuestros clientes es sumamente importante para nosotros. Nuestros comerciales están dedicados a sus respectivos clientes y trabajan duro, junto con ellos, para ampliar el conocimiento del sector, de sus productos y/o servicios y del panorama competitivo. Nuestro equipo tiene siempre la base suficiente antes de interactuar con sus prospectos.
En Heading2Market tenemos experiencia en la utilización de las herramientas CRM más comunes incluyendo Salesforce, Siebel, MS Dynamics y Suite CRM.
Heading2Market tiene acceso a miles de registros de la mayoría de sectores. El uso de esa información está, no obstante, sujeta a la ley para la protección de la información que actúa en cada país. Estas listas proporcionan información de contacto con números de teléfono directos y direcciones de correo electrónico que ayudan considerablemente en los contactos en frío. Por un precio razonable, extraemos las listas para las campañas y las subimos a la base de datos de nuestros clientes.
Sí, todos nuestros proyectos tienen comerciales que se convierten en parte del equipo de nuestros clientes y se enorgullecen de representar su marca. Nuestros comerciales se presentan a los prospectos como un miembro de la organización de nuestros clientes.
Nuestro nivel de rotación en las funciones de ventas se está manteniendo alrededor del 15% anual o inferior. El liderazgo, la formación, las oportunidades de progreso, políticas de puertas abiertas y una cultura de mejora continua aseguran a nuestros colaboradores que el entorno de Heading2Market es un buen lugar para trabajar y crecer.
Los objetivos los establecemos con nuestros clientes, necesitamos su apoyo para entender la dinámica y oportunidades del mercado y así fijar eficazmente los objetivos. En un principio hacemos estimaciones preliminares que vamos ajustando en base a los resultados obtenidos y a las lecciones aprendidas durante la fase piloto.
Entendemos el valor del tiempo. El propósito de nuestros servicios de Outsourcing Comercial y de Marketing es hacer crecer los ingresos de nuestros clientes de una forma rentable. En las fases iniciales es cuando más tiempo necesitamos de nuestros clientes para ayudar a establecer objetivos, priorizar las listas de llamadas y contactos, o impartir formación. Una vez que el programa está establecido (generalmente en los primeros de 10 días), compartimos informes con nuestros clientes y realizamos sesiones periódicas para las revisiones del programa. Estas revisiones nos dan la oportunidad de intercambiar ideas y promover los cambios que con el tiempo aportarán crecimiento. En definitiva, nosotros nos integramos de manera eficiente con el equipo de nuestros clientes y nos esforzamos para reducir al mínimo su inversión de tiempo.
Nuestro modelo de costes tiene multitud de variantes y es escalable y personalizable para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Las opciones incluyen una cuota mensual fija o bien un modelo de fijo más variable. Este último es típico con nuestros programas de teleconcertación una vez hemos trabajado un programa durante varias semanas. El modelo de costo final es de "pago por desempeño" y se utiliza en programas de venta completos, donde la estructura es un 100% de comisión de pago mensual basado en la entrada de pedidos.

Síguenos

Usamos cookies para proporcionar estadísticas que ayudan a darte la mejor experiencia de nuestro sitio. Puedes obtener más información o apagarlas si lo prefieres. Sin embargo, al continuar utilizando el sitio sin cambiar la configuración, estás aceptando el uso de cookies.