Pin it

Esta es la gran pregunta y a la vez el reto al que nos enfrentamos cada día. ¿Cómo rompo el hielo? ¿Qué hago primero? ¿Un email, una llamada de teléfono, contacto a través de Linkedin…?

Queremos (y necesitamos) que nos escuchen, que nos lean y sobre todo que nuestro mensaje despierte interés en la persona que lo recibe para que podamos iniciar una relación que acabe convirtiendo prospects en clientes.

Los principales canales eficaces para contactar con clientes 

Nuestra experiencia nos demuestra que en contextos B2B es efectivo el uso simultáneo de todos los canales: teléfono, email y redes sociales. Se trata de alinear las “viejas herramientas” junto con los nuevos canales de comunicación.  

¿Por qué?

  • Porque no desperdiciarás ninguna oportunidad para llegar a las empresas que están utilizando de forma activa las redes sociales.
  • Porque si empleas el teléfono podrás llegar a los clientes potenciales que no están como empresa en las redes sociales.
  • Porque las redes sociales facilitan conexiones online que puedes utilizar para convertirlas en conversaciones telefónicas offline.
  • Porque sincronizando todos los canales acelerarás el proceso de venta.
  • Porque, en definitiva, aumentarás tu capacidad para cerrar más ventas.

Pero ¿qué canal utilizo primero?

Esta es otra de las preguntas más repetidas. Ante los numerosos y diversos mensajes que se reciben a diario, llamadas telefónicas, peticiones de contacto en las redes sociales, etc. ¿Cómo escoger la vía adecuada que te permita conectar con el cliente potencial sin interrumpir ni molestar?

En heading2market creemos que la clave está en conocer quién es la persona a la que vas a dirigirte. En el caso de contactar con otro perfil del que esperabas, siempre deberás adecuar el mensaje.

Del mismo modo conviene investigar qué canales de comunicación utiliza el cliente potencial (por ejemplo, ¿él u otros contactos de la empresa están en Linkedin?) y planificar una estrategia que combine contactos y múltiples canales que te conduzcan a tu potencial cliente.

Por lo tanto, la cuestión no es tanto cuál es el primer canal que utilizo, sino cuál puede ser el más efectivo para comenzar y qué otros canales voy a emplear durante todo el proceso hasta llegar a mi objetivo final.

Sin un mensaje claro y personalizado, no hay canal que funcione

Así es. Por muy acertados que sean los canales que uses, si no transmites un mensaje claro, personalizado y capaz de crear una conexión con tus clientes, difícilmente podrás obtener los resultados que buscas. 

Recuerda que no es lo que explicas o escribes sino cómo lo haces

Aquí puedes leer algunos consejos para la concertación de citas. Un tema esencial que seguiremos tratando en futuros posts.

Si quieres que continuemos hablando sobre cuáles son los canales eficaces para conectar con clientes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

 

Tu opinión nos ayuda a superarnos

Interés del Contenido: 100% - 2 votes
Redacción: 100% - 2 votes
Maquetación: 100% - 1 votes

Valoración Final . . .

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS


NOSOTROS ABRIMOS PUERTAS.
TU CIERRAS NEGOCIOS.


Establecer citas de alta calidad, cara a cara con los clientes es una piedra angular para el éxito comercial. Trabajamos contigo para crear campañas que aceleran el crecimiento de tu pipeline.


Tus potenciales clientes te están esperando ...

diles hola!

GENERACIÓN INTELIGENTE
DE LA DEMANDA
Poblamos tu pipeline de ventas con contactos cualificados
Quieres maximizar tu tiempo ante clientes potenciales a través de un constante flujo de reuniones de calidad alineadas con tu equipo comercial?
Usamos cookies para proporcionar estadísticas que ayudan a darte la mejor experiencia de nuestro sitio. Puedes obtener más información o apagarlas si lo prefieres. Sin embargo, al continuar utilizando el sitio sin cambiar la configuración, estás aceptando el uso de cookies.