Pin it

La externalización de servicios (outsourcing) consiste en la subcontratación de un proceso de negocio a un tercero. Las pequeñas y medianas empresas suelen delegar la gestión de su contabilidad, nóminas o distribución de productos, así como otras actividades, al no disponer de medios. Pero cada vez son más las grandes multinacionales que recurren también a esta modalidad para beneficiarse de la profesionalización de las empresas de outsourcing comercial.

Con la debida planificación, se pueden obtener una serie de ventajas competitivas con las que lograr los objetivos comerciales a medio y largo plazo: 

Reducir los costes  y aumentar la eficiencia

La contratación y formación de personal especializado en ventas para una campaña a corto plazo puede ser un proceso largo, costoso y poco efectivo. Del mismo modo, las empresas que internalizan todos los procesos deben repercutir el coste en los productos y clientes. La estructura de costes de un proveedor externo puede proporcionar una ventaja competitiva importante. Los gastos fijos pasan a ser variables pues el servicio se paga sólo cuando se utiliza.

Concentrarse en su actividad estratégica 

Las empresas tienen recursos limitados, y la externalización de servicios de ventas o de teleconcertación comercial puede ayudar a la empresa a centrarse en su actividad principal y establecer sus prioridades con mayor claridad.

Iniciar proyectos rápidamente 

Una buena empresa de telemarketing B2B cuenta con los recursos necesarios para comenzar una campaña de ventas de forma inmediata. Si un proyecto requiere grandes inversiones de capital, como la constitución de un callcenter, el proceso de inicio puede complicarse.

Minimizar riesgos 

Toda inversión va acompañada de un cierto riesgo. El mercado, la competencia, la tecnología y la coyuntura económica cambian a un ritmo vertiginoso. Los proveedores de outsourcing comercial pueden asumir, gestionar e, incluso, evitar con mayor facilidad esos riesgos dado que trabajan en su área de especialización.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS


OUTSOURCING COMERCIAL B2B

Ingresos inmediatos, Reducción del Coste de Ventas, Equipos Comerciales personalizados y escalables, Speed-to-Market, Metodología y Herramientas, Experiencia de mercado, Atomización Territorial.


Tus pedidos están ahí, esperándote ...

diles hola!

OUTSOURCING COMERCIAL PERSONALIZADO
para una sólida estrategia
de crecimiento
.
Lanzando un nuevo producto o mercado?
Sintiendo presión en tu top line?
Luchando con los presupuestos de ventas?

Actúa ahora e impulsa tus ventas
Usamos cookies para proporcionar estadísticas que ayudan a darte la mejor experiencia de nuestro sitio. Puedes obtener más información o apagarlas si lo prefieres. Sin embargo, al continuar utilizando el sitio sin cambiar la configuración, estás aceptando el uso de cookies.