Pin it

Si queremos tener éxito en internet y que nuestras web sean rentables, estas deben estar diseñadas pensando en el usuario que va a visitarlas.

Eso quiere decir que deben ser concebidas desde el primer momento para que la persona que visite nuestra web pueda realizar todo aquello que ha venido a hacer con la mayor rapidez, facilidad y orientación posible – consultar información sobre un producto o servicio determinado, solicitar un presupuesto, registrarse  a un curso o comprar un artículo de nuestra tienda online.

Así pues, la web no debe girar exclusivamente en torno a la marca, sino que es el usuario quien debe ser el centro en torno al cual gira el sitio.

De esta manera conseguiremos mayor satisfacción y mejor experiencia de uso con el mínimo esfuerzo por parte del estimado usuario y sin ninguna duda esto repercutirá en un mayor ratio de conversión que se traduce en más ventas – recibiremos más consultas de información sobre un producto o servicio determinado, obtendremos más solicitudes de presupuesto, más registros y más ventas en nuestra tienda online.

Además, debemos tener seriamente en cuenta que actualmente en Internet existen ¡millones de páginas!. Esto significa que los usuarios tienen muchas alternativas y con bastante facilidad cambian de una web a otra. La competencia es altísima y por tanto para tener éxito hay que ofrecer un sitio web fácil de usar y rápido que satisfaga las necesidades de los usuarios lo antes posible. Esto es el concepto de usabilidad web

Está claramente demostrado que la aplicación de la metodología de la usabilidad web, repercute en nuestro ROI. El estudio encuesta realizado por Econsultancy y WhatUsersDo, sobre Experiencia de Usuario, entre 1500 empresas, ha constatado unos porcentajes muy representativos de sus ventajas:

  • El 74% de las empresas, aumentó las conversiones en su web
  • El 71% consiguió un mayor grado de satisfacción de sus clientes
  • Y el 44% apreció una mejora en cuanto a la fidelidad de sus clientes

Y para acabar este post, una máxima que debemos tener presente a la hora de definir nuestro site: "Si el usuario logra lo que se propone en una web y lo hace de manera sencilla es muy probable que el proyecto sea exitoso"

Feliz experiencia de usuario y hasta pronto! 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Usamos cookies para proporcionar estadísticas que ayudan a darte la mejor experiencia de nuestro sitio. Puedes obtener más información o apagarlas si lo prefieres. Sin embargo, al continuar utilizando el sitio sin cambiar la configuración, estás aceptando el uso de cookies.