Pin it

El informe "2012 Global Outsourcing and Insourcing Survey Executive Summary" de Deloitte Consulting LLP, ilustra claramente la tendencia creciente hacia la externalización. Los encuestados procedían de todas las industrias, incluyendo servicios financieros, tecnología, medios y telecomunicaciones, con ingresos diversos, y representaban tanto a compañías globales como del mercado doméstico USA. Esta representación tan heterogénea da un peso muy interesante a los resultados de la encuesta.

El resultado de la encuesta deja claramente por sentado que hay una tendencia alcista en cuanto a las prácticas de externalización. No obstante, destaca el Outsourcing Comercial, cuyas expectativas de crecimiento son del 281%, lo cual la coloca -con diferencia- como la función de negocio que más crece a la hora de recurrir a fórmulas de Outsourcing. Y porqué todas estas compañías, a pesar de ser tan heterogéneas entre ellas, recurren a la externalización de la función comercial? Deciden externalizar por muchas razones, pero cuando se les preguntó cuales eran los objetivos más importantes en su última iniciativa de externalización, el 87% respondió que la reducción de los costes de operación, un 73% perseguía mejorar el servicio al cliente, y el 49% aspiraba a conseguir una ventaja competitiva.

Efectivamente, la externalización es una estrategia clave en la consecución de objetivos como la reducción de los costes de operación o la mejora del servicio al cliente, y es por ello que no es difícil entender porque el Outsourcing Comercial está consiguiendo cada vez más adeptos. La externalización de la fuerza de ventas permite:

  • un rápido time-to-market y la consiguiente penetración en el mercado
  • una rápida explotación de nuevos mercados: territorios o verticales
  • un incremento de la generación y conversión de leads
  • un uso más eficiente de los recursos humanos y tecnológicos
  • menor coste de ventas y mayor ROI
  • aumento de los ingresos por ventas y de los beneficios

No dudes en dar un repaso al "2012 Global Outsourcing and Insourcing Survey Executive Summary" de Deloitte Consulting LLP.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Usamos cookies para proporcionar estadísticas que ayudan a darte la mejor experiencia de nuestro sitio. Puedes obtener más información o apagarlas si lo prefieres. Sin embargo, al continuar utilizando el sitio sin cambiar la configuración, estás aceptando el uso de cookies.