Concertación de Visitas: cubriendo el GAP Marketing-Ventas

Concertación de Visitas: cubriendo el GAP Marketing-Ventas

La cualificación de los leads puede ser la causa de éxito o fracaso en cualquier proyecto empresarial. Enviar a Ventas a visitar a clientes que no están en el momento de compra es un coste claramente evitable. Tradicionalmente Ventas reprocha a Marketing que la calidad de los leads es bastante baja. Y quizás en Ventas tengan algo de razón.

Qué es un lead? Qué es Lead Generation?

Qué es un lead? Qué es Lead Generation?

La generación de leads es el proceso de generar, en una audiencia, interés en la marca, los productos o los servicios de una empresa utilizando estrategias de marketing. Se trata de un proceso esencial para empresas tanto B2B como B2C. Sin embargo, el significado de Lead Generation va más allá de responder: "Qué es la generación de leads?" También se trata de entender porqué es un proceso valioso, así como qué estrategias podemos utilizar en nuestras compañías para atraer, nutrir y convertir leads. Es por eso que en este artículo pretendemos cubrir cada uno de estos temas.

De vender con empatía, a aplicar urgencia

De vender con empatía, a aplicar urgencia

Durante tres semanas, justo después de la orden de confinamiento, la idea de "vender con empatía" dominó las discusiones en los círculos de ventas. Pero la semana pasada algunas personas comenzamos a alentar a nuestros prospects a organizarse, decidir y actuar para salvar, o incluso hacer crecer sus negocios, en medio del colapso económico actual.

Lo que hemos cambiado para vender en tiempo de crisis

Lo que hemos cambiado para vender en tiempo de crisis

Este año 2020 se inició como una explosión, y muchos de nosotros veíamos este año como el que sería nuestro mejor año. Los mercados se movían, los intereses eran buenos, el desempleo disminuía. Estábamos disparados!

La importancia de la Propuesta de Valor en la venta

La importancia de la Propuesta de Valor en la venta

Hoy en día, en el mundo de los negocios B2B, la decisión de un cliente de comprar o no se basa, en última instancia, en cómo percibe el valor de tu empresa. Da igual el sector que trabajes, de si el interlocutor es el CFO, o el CMO o el CEO, al final todo se reduce a tu propuesta de valor. Esta es la razón por la que tu oferta debe ser única, bien definida y claramente comprendida. Y aún más importante, significa que tu equipo comercial debe tener una comprensión clara y completa de ese valor y ser experto en transmitirlo a sus respectivos mercados y clientes.

Optimizar el uso de Webinars para Lead Generation

Optimizar el uso de Webinars para Lead Generation

El distanciamento social está haciendo emerger el webinar como instrumento para difundir los mensajes, alimentar la curiosidad de los prospects, para posteriormente elevarlos a oportunidades de venta. La facilidad de iniciar conversaciones con un grupo de clientes, y desde casa a través de la tecnología, hace ahora de los webinars una herramienta rentable para propósitos de Lead Generation.

Usamos cookies para proporcionar estadísticas que ayudan a darte la mejor experiencia de nuestro sitio. Puedes obtener más información o apagarlas si lo prefieres. Sin embargo, al continuar utilizando el sitio sin cambiar la configuración, estás aceptando el uso de cookies.