Pin it

Es probable que estés leyendo esto porque quieras ampliar tus actividades de marketing B2B al terreno del video, lo cual es una decisión inteligente. El video marketing es un medio muy efectivo en el marketing B2B por el papel que juega en la educación de tu público, al tiempo que creas interés por tus productos y servicios. Un buen video online es atractivo, es persuasivo, y permite difundir las experiencias de compra satisfactorias de tus clientes.

No te olvides del Branding

Además de los blogs, de YouTube y de tu propio sitio web, el vídeo se puede integrar y compartir en casi cualquier lugar. Cuando planifiques y produzcas tu video, asegúrate de incorporar tu identidad de marca y tus mensajes clave en el contenido de vídeo de modo que, independientemente de la plataforma de vídeo que utilices, sobresalga un claro y coherente mensaje de marca. En el video puedes incluir tu marca, la dirección de tu sitio web, o incluso ir un paso más allá e incluir segmentos de introducción y salida que garanticen que la marca, la URL de tu sitio web u otros mensajes clave están claramente asociados al contenido del video. No asumas que el espectador tendrá la necesidad de conocerte y eso le hará ir al panel de información o al resumen de texto  del video a descubrirte, debes crear tu imagen de marca en ambos sitios con objeto de asegurarte de que tus mensajes claves no se pierdan.
Explica historias
A las personas nos encantan las historias, de hecho, aprendemos más y mejor a través de historias. Las historias crean el clima ideal para la conexión humana, para una conexión emocional. Cuando eres capaz de impactar de esta forma a tu público, este está más dispuesto a hacer negocios contigo. La personalidad de tu marca debe dictar el tipo de historia a contar y cómo contarla. Tu vídeo es capaz de evocar la emoción del espectador? Impacta y mueve a la audiencia?
Activa a tu público
Igual que en tus otras actividades de marketing, quieres que el espectador tome una decisión al final del vídeo. Cuál es el próximo paso que propones? Quieres que te llame pidiendo una demostración? Quieres que se descarguen un contenido de su sitio web? En la planificación del contenido de tu vídeo ten presente el construir la llamada a la acción deseada.
La frescura es importante 
El video marketing es un entorno desordenado, hay más de 13 mil millones de videos en YouTube y eso hace que sea necesario esforzarse para destacar de la competencia. Aunque creas que la personalidad de tu marca sea demasiado seria, tradicional, seca, como para llegar a ser emocionante, siempre encontrarás alguna forma nueva y creativa de añadir vida y un factor de diversión a tu historia y conseguir así un fuerte impacto.
Incluye un resumen de texto y Tags en tus Videos
Destaca los puntos principales de tu video con un buen resumen. Un resumen que permita a los espectadores conocer el contenido que verán en el vídeo, que permita a los buscadores descubrir y clasificar el contenido de forma favorable para ti. Tienes unos 1.000 caracteres, unas 160 palabras, por tanto, escógelas de forma inteligente. Los primeros 120 caracteres se muestran en los resultados de búsqueda de YouTube así que éstos son realmente importantes. Por otra parte, las Tags etiquetan los videos de forma que se pueden encontrar con más facilidad. Se basan en una sola palabra en lugar de frases. Puedes aprovechar la investigación SEO-SEM de tu sitio web para incluir palabras o combinaciones de palabras vinculadas tanto al contenido del vídeo, como a los términos que tu público objetivo utiliza en la búsqueda de ese contenido. Dispones de 20 Tags.
La duración sí que importa
El vídeo tiene que terminar, y seguramente deba terminar antes de lo que tú piensas. Si es necesario, fracciona el contenido de tu vídeo en secciones más cortas, de máximo 2,5 minutos. Si no estás convencido, experimenta con diferentes duraciones y descubre cual es la adecuada para tu contenido y tu audiencia. Ten en cuenta que la gente tiene poca capacidad de atención y es poco probable que se mantengan 10 minutos pendientes de tu video esperando a que llegue tu mensaje clave.

Puedes ampliar el valor de estos consejos incorporando la dirección de tu sitio web, enlaces Social Media e información de contacto de tu empresa en el contenido de vídeo, en las descripciones de texto y en el perfil de la plataforma. Trata de evitar plataformas propietarias. YouTube por ejemplo es la más popular, con cerca de un 90% de los contenidos, pero no es la más profesional. 

Si tienes algunos consejos adicionales para compartir que puedan hacer el video marketing B2B aún más exitoso, déjanos una nota en los comentarios al pie del artículo. Si quieres hablar con nosotros sobre el uso de video en tu marketing B2B, contáctanos, nos encantará hablar contigo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Usamos cookies para proporcionar estadísticas que ayudan a darte la mejor experiencia de nuestro sitio. Puedes obtener más información o apagarlas si lo prefieres. Sin embargo, al continuar utilizando el sitio sin cambiar la configuración, estás aceptando el uso de cookies.