5 ideas para mejorar tus emails de Lead Nurturing

5 ideas para mejorar tus emails de Lead Nurturing

Es esencial que te asegures de nutrir tus listas de correo correctamente para que los usuarios estén motivados para permanecer suscritos

5 ideas para mejorar tus emails de Lead Nurturing

El correo electrónico es el canal de marketing con mejor retorno de la inversión, por ello, es esencial que te asegures del Lead Nurturing, nutrir tus listas de correo electrónico correctamente, para que estas personas estén motivadas para permanecer suscritas a tus emails.

Si tu audiencia no siente que les estás hablando a ellos o que no comprendes sus necesidades, si los mensajes son irrelevantes, los suscriptores abandonarán tu lista. Es por eso que es importante que te concentres en emails enriquecedores y que trabajes para hacer que el mensaje sea correcto.

Estos 5 consejos te ayudarán a mejorar el engagement de tus clientes potenciales, y experimentarás un ROI aún mayor.

Humaniza tu enfoque

Cuando envías correos electrónicos, ¿tratas a las personas como clientes potenciales o las tratas como personas a las que puedes ayudar? El marketing funciona mejor cuando la gente siente que la estás ayudando, o al menos, tratando de hacerlo.

Concéntrate en el tono de tus emails para que suenen más empáticos que «comerciales». Usa el correo electrónico para establecer una conexión ofreciendo continuamente valor. Cuando ayudes a los clientes a lidiar con su ansiedad utilizando el tono correcto, con empatía, verás un aumento dramático en las consultas de clientes potenciales.

Lo que les importa

¿Sabes lo que importa a las personas a las que envías correos electrónicos?

A menudo, los especialistas en marketing no están frente a los clientes, por lo que sus expectativas, lo que realmente quieren, puede ser obviado.

Si este es el caso, debes afrontarlo para poder descubrir lo que realmente les importa a tus clientes:

  • Conversa con tus clientes.
  • Solicita información a tu equipo de ventas.
  • Envía encuestas y pregunta a los clientes qué quieren.
  • Visita clientes y clientes con tu equipo de ventas.

Esto te ayudará a comprender lo que quieren tus clientes para que puedas tratarlos de la forma en que quieren ser tratados y no como tu crees que quieren ser tratados. Esto es muy importante de entender cuando está desarrollando tus emails para Lead Nurturing.

Micro-segmenta tu audiencia

La automatización de marketing te proporciona información detallada sobre lo que está haciendo tu público. Te muestra en qué enlaces hizo clic la gente, qué información descargaron y mucho más. Puedes utilizar esta valiosa información para crear correos electrónicos potentes y nutritivos que se dirijan al público adecuado.

Una vez sepas cómo se comporta tu audiencia, puedes crear correos electrónicos super dirigidos que ofrecerán soluciones a tus clientes y les hablarán directamente.

Haz que los triggers de activación funcionen

Los triggers de activación impulsan la motivación para hacer una venta. Al aprovechar estos disparadores mejorarás tu tasa de conversión. Los triggers de activación son declaraciones o acciones simples que simplifican el proceso para alcanzar nuestras metas. ¿Cómo? Al anticipar cualquier contingencia u obstáculo que podamos enfrentar, podemos indicar la respuesta deseada. En lugar de confiar en nuestra toma de decisiones en el momento (cuando nuestra fuerza de voluntad podría estar en su punto más bajo), los triggers de activación ejecutan nuestras decisiones por adelantado.

¿Estás probando?

Esto puede ser complicado porque no siempre estás seguro de qué probar. Algunas ideas para que puedas probar en tus mensajes de correo electrónico:

  • El asunto.
  • La personalización.
  • El tono.
  • La redacción.
  • Juega con las llamadas a la acción.
  • La frecuencia.

Los resultados de estas pruebas te ayudarán a comprender qué mensajes funcionan. Cuáles son relevantes y cuáles no son útiles para su audiencia. Es importante utilizar los resultados de tus pruebas para mejorar la calidad de los correos electrónicos que envías.

Estos consejos generales te ayudarán a mejorar tus correos electrónicos de Lead Nurturing y, en consecuencia, a aumentar tu conversión y resultados.

Habla con nosotros para impulsar
tu negocio_

¿Te gustaría recibir periódicamente en tu Inbox
contenidos frescos sobre Marketing, Ventas y CX?_