Pin it

Para aquellos de vosotros que estáis aún en la etapa de negación de los modelos de externalización, o que percibís en ellos amenazas para vuestras empresas, el Outsourcing de Concertación Comercial B2B ha llegado, y lo ha hecho para quedarse. Es posible que tengas razones muy válidas por las que quieres mantener internalizadas tus operaciones de generación de leads B2B, pero seguro que encontrarás las mismas razones (si no más) por las que deberías dejar a otros las tareas de buscar, nutrir y convertir las oportunidades en ventas B2B rentables.

Se basa todo en una gestión adecuada de tu equipo de Concertación Comercial B2B externalizado. Es necesario saber cómo manejar adecuadamente las personas con objeto de garantizar que desarrollan su actividad con motivación y se alcanzan los objetivos establecidos. He aquí algunas de las cosas que hacemos en Heading2Market para conseguirlo:

1) Comunicar constantemente - los equipos de concertación comercial se encuentran usualmente en ubicaciones diferentes, en muchos de los casos teletrabajando, es por ello que debemos asegurarnos de que las personas se sienten constantemente conectadas a nosotros, una llamada diaria o un email para compartir las últimas noticias puede ser una buena idea.

2) Leer entre líneas - a pesar de recibir informes diarios de tu equipo, debes analizar el contenido para poder comprender qué es exactamente lo que está pasando en la campaña, y si hay algún problema que merezca tu intervención.

3) Aprender habilidades de motivación - seamos realistas, las personas que participan en campañas de Concertación Comercial B2B están sometidas a considerables dosis de presión, tienen una importante parte de sus ingresos en base a consecuciones, y el nivel de estrés puede ser muy alto. Usar habilidades de motivación para empujar aún más a tu equipo hacia sus objetivos es fundamental.

4) Utilizar ocasiones especiales para el contacto presencial – puede ser un cumpleaños, un inicio de temporada, o de campaña… sea cual sea la razón, son excelentes oportunidades de construir una relación más estrecha, una excelente oportunidad para escuchar. En definitiva, mostrar tu apoyo en esas ocasiones es señal de que te preocupas por ellos.

5) Ofrecer regalos - no tiene por qué ser nada complicado o caro, es suficiente con pequeñas muestras de aprecio con las que mostrar agradecimiento por sus esfuerzos. 

6) Hacer entender la jerarquía empresarial - diferentes personas tienen diferentes concepciones de la jerarquía de la empresa. Para algunas personas el foco se centra en el talento, mientras que, por ejemplo, otras ponen más valor a la antigüedad.

7) Descubrir el valor del tiempo - esta es una consideración importante, que vemos día a día en nuestras campañas de Teleconcertación Comercial B2B, La cantidad de leads B2B generados está claramente influenciada por la hora a que se llama a los prospectos.

8) El poder de la marca - sí, es posible que seas una marca internacional, pero desconocida a nivel local, que es donde quieres introducirla. Es por ello que necesitarás promocionar tu empresa/marca con rapidez.

9) Planifica con anticipación - no existe el plan perfecto. En el caso de que algo vaya mal, debes tener otra alternativa.

Como ves, los servicios de Outsourcing de Concertación Comercial B2B no son descabellados. Como cualquier otra inversión en tu compañía, solo tienes que tener la precaución de escoger la empresa adecuada, ese es el secreto de tu éxito.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Usamos cookies para proporcionar estadísticas que ayudan a darte la mejor experiencia de nuestro sitio. Puedes obtener más información o apagarlas si lo prefieres. Sin embargo, al continuar utilizando el sitio sin cambiar la configuración, estás aceptando el uso de cookies.