Pin it

Un estudio de finales de 2012 detectaba que solo el 28% de las compañías de la lista Fortune 500 tenía un Blog Corporativo. Desde 2008, en que solo el 6% de compañías empleaban esta práctica, el aumento había sido espectacular, aun así el porcentaje de adopción es todavía muy bajo teniendo en consideración el valor que aporta un Blog a cualquier compañía.

El Blog Corporativo es adecuado por muchas razones, pero los principales beneficios proceden de favorecer la consecución de los objetivos de marketing y ventas, y de la mejora del posicionamiento web.

Beneficios de la Gestión de Contenidos B2B para Marketing y Ventas

Una de las mayores ventajas de tener un Blog Corporativo en la compañía es la construcción de reputación alrededor de la marca. Los clientes de hoy quieren saber más acerca de las empresas a las que compran, y buscan la forma de "inspirar" su confianza antes de la compra. Un Blog ayuda a difundir el nombre, las capacidades y las experiencias de la empresa, y permite paralelamente humanizar la marca, pues detrás de cada artículo del Blog siempre hay una persona, un autor que con sus contenidos está aportando crédito, respeto e influencia para la marca, para la empresa, y para sí mismo.

En base al valor de los contenidos publicado en el Blog Corporativo se puede facilitar la posibilidad de subscribirse al Blog y construir así una comunidad online en la que fomentar discusiones sobre tendencias o mejores prácticas del sector. Esto sin duda posiciona a la compañía -y las personas- como líderes de pensamiento e influyentes en el sector y aumenta la credibilidad respecto a los productos/servicios que ofrece la empresa.

Beneficios SEO

Para Marketing, la principal función de un Blog Corporativo es mejorar el posicionamiento de la web en los buscadores (SEO). El efecto es fácil de entender, los artículos en el Blog Corporativo suponen más páginas, que además incorporan las palabras clave que los potenciales clientes están buscando, por tanto, es más probable que el sitio web aparezca en los primeros resultados de los buscadores. La conclusión es que cuanto más se publique, mejor, sin sacrificar -no obstante- la calidad y valor de los artículos. Tener múltiples publicaciones en el Blog permite utilizar diferentes variaciones de palabras clave, lo que le da la oportunidad de acceder a más potenciales clientes.

Los blogs son una gran manera de aportar valor a empresas en entornos B2B, al tiempo que ayudan a alcanzar los objetivos de ventas y marketing. El Blog pone caras de personas a la marca y supone una nueva forma de conectar con potenciales clientes.

En Heading2Market, a través de nuestros servicios de Gestión de Contenidos B2B, ayudamos a nuestros clientes a conseguir resultados para Marketing y Ventas a través de sus Blogs Corporativos. Conócenos !

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Usamos cookies para proporcionar estadísticas que ayudan a darte la mejor experiencia de nuestro sitio. Puedes obtener más información o apagarlas si lo prefieres. Sin embargo, al continuar utilizando el sitio sin cambiar la configuración, estás aceptando el uso de cookies.