
Tuitear en directo desde un evento: Buenas Prácticas
Es una buena forma de mejorar tus conocimientos sobre un tema y de atraer seguidores que estén interesados en el asunto

La idea de tuitear en directo desde un evento parece bastante sencilla. Es de hecho una buena forma de mejorar tus conocimientos sobre un tema, de atraer seguidores que estén interesados en el asunto, y de conectarte con profesionales que comparten interés sobre los temas del evento. ¿Hay algo más fácil? Y si, además, tienes la aplicación de Twitter instalada en tu móvil… Genial ¿no?
Pues sí, genial, pero con matices. Al igual que cualquier aspecto de tu estrategia de marketing, necesitas un plan para asegurarte de que, en lugar de generar ruido y molestar, tus tuits en directo son útiles para tus seguidores. Es por eso que te ofrecemos algunos consejos para conseguir que tus tuits en vivo sean eficientes.
Antes del evento
- Los días antes del evento, envía algunos tuits confirmando tu asistencia, para que tus seguidores sepan que estarás allí.
- Incorpora el hashtag del evento para que tus tuits puedan ser encontrados fácilmente en las búsquedas.
- Cuando llegues al lugar del evento, pregunta por la Wi-Fi y cómo acceder a ella para evitar así depender de una red móvil que pudiera estar saturada.
Durante el evento
- Sé cortés: pon el teléfono en silencio o en vibración y sitúate en un sitio donde tu constante tecleo no moleste a los demás.
- No tuitees cualquier cosa, concéntrate en las relevantes, si no, es altamente probable que pierdas seguidores, y rápido.
- Tuitea frases o citas de los oradores junto con su Twitter ID, y así después podrán ver que les has mencionado.
- Tuitea también alguna foto divertida o interesante del evento, para intentar implicar a tus seguidores
- Retuitea otros tuits del evento que consideres interesantes.
- Mantente atento y responde a las preguntas, y agradece menciones y retuits.
- A medida que se acerca el final del evento, envía un tuit de agradecimiento mencionando a los ponentes que más te han gustado.
Después del evento
- Puedes escribir un post en tu blog, inspirándote en tus tuits, y en los de otros asistentes que tú consideres interesantes.
- Si las presentaciones están disponibles en algún sitio, puedes compartirlas la URL en Twitter con tus seguidores.