10 síntomas de que debes pensar en el Outsourcing Comercial

10 síntomas de que debes pensar en el Outsourcing Comercial

Tu personal comercial tiene una capacidad limitada y tus necesidades aumentan más allá de esa capacidad, un equipo externalizado puede ayudarte

10 síntomas de que debes pensar en el Outsourcing Comercial

Gestionar un equipo de ventas requiere tiempo, esfuerzo, habilidades particulares, dinero, recursos que pueden ser utilizados de forma más eficiente en otra parte de tu empresa. También es probable que tu negocio ha crecido hasta el punto de hacer obvio que son necesarios los servicios de un equipo de ventas. En este artículo te mostramos 10 síntomas que indican que probablemente sea oportuno pensar en el Outsourcing Comercial:

  • Tus necesidades de ventas han aumentado más allá de la capacidad de tu equipo de ventas.
    Tu personal comercial tiene una capacidad limitada y, si tus necesidades aumentan más allá de esa capacidad, un equipo de ventas externalizado puede ayudarte a alcanzar sus objetivos sin contratar más personal.
  • Los procesos comerciales se han vuelto demasiado difíciles para gestionarlos eficazmente.
    Las ventas son difíciles de gestionar incluso en las mejores circunstancias, pero si tus propios procesos se han vuelto problemáticos o requieren de mucho tiempo, es quizás el momento de buscar un equipo subcontratado.
  • Es necesario elevar el control sobre los costes.
    Cuando optas por una fórmula de Outsourcing Comercial, sabes cuánto va a costarte mantener ese equipo trabajando para ti. Desde el momento que ese importante gasto es más predecible, tu puedes imponer más control sobre los costes.
  • Necesitas una fuerza de ventas mayor, y con diferentes conocimientos.
    Un pequeño equipo puede alcanzar logros limitados. Si te expandes en diferentes geografías o en nuevos productos y servicios, es posible que necesites un equipo de ventas con la experiencia necesaria para trabajar con eficacia en esas nuevas áreas. Un equipo subcontratado puede darte el personal y los conocimientos adicionales cuando los necesites.
  • Necesitas un equipo de ventas más avanzado y actualizado.
    El contexto comercial moderno cambia rápidamente, y mantenerse al día con esos cambios requiere constante atención y adaptación. Un equipo de ventas subcontratado está al tanto de la tecnología, las técnicas y las más recientes y mejores prácticas de ventas.
  • Necesitas reducir el time-to-market.
    Con un equipo de ventas subcontratado, puedes reducir significativamente el tiempo que tardas en introducir nuevos productos y servicios en el mercado.
  • Necesitas un equipo que pueda centrarse totalmente en las ventas.
    En algunas empresas, el equipo comercial y sus gestores pueden ser requeridos fuera de las actividades de ventas, para abordar otros temas. Esto es especialmente cierto en PyMEs en las que los empleados deban tener que asumir múltiples funciones. Un equipo subcontratado es un grupo que se centra exclusivamente en las ventas y no se distrae con otras preocupaciones.
  • Necesitas un equipo de ventas estable que se focalice en tu empresa.
    Un equipo comercial subcontratado se dedicará a trabajar para tu negocio. Habrá continuidad incluso si un miembro del equipo subcontratado se va, a diferencia de lo que ocurriría si un miembro clave de tu equipo interno fuera atraído por una oferta de trabajo más atractiva.
  • Necesitas más retorno de la tecnología de ventas.
    En una fórmula de Outsourcing Comercial, tendrás acceso a expertos en tecnologías de ventas que pueden indicarte como utilizarlas para satisfacer específicamente tus necesidades. Un buen socio de Outsourcing Comercial también será capaz de diseñar y establecer una plataforma de ventas que podrá ser transferida a tu empresa si fuera necesario.
  • Necesitas mejorar el seguimiento del ROI de Marketing y Ventas.
    Necesitas saber si tu inversión en ventas y marketing está funcionando y cuál es el ROI que genera. Los equipos subcontratados pueden rastrear y reportar estos datos con una precisión considerable.

Cuando los indicadores señalan una posibilidad de optar por una fórmula de Outsourcing Comercial, debes recurrir a una empresa profesional con experiencia demostrada y un comprobado historial de resultados. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo en heading2market para obtener más información sobre nuestros servicios de Outsourcing Comercial y averiguar así cómo podemos mejorar tus ventas mientras te aliviamos de una importante carga de gestión.

Habla con nosotros para impulsar
tu negocio_

¿Te gustaría recibir periódicamente en tu Inbox
contenidos frescos sobre Marketing, Ventas y CX?_