4 claves comerciales para emprender con éxito

4 claves comerciales para emprender con éxito

Solo generarás oportunidades comerciales si como emprendedor eres consciente de la importancia de las ventas

4 claves comerciales para emprender con éxito

“Vender o no vender” es la cuestión que determinará el éxito del emprendedor. Vender es prioritario para emprender con éxito cualquier startup. No obstante, en muchas ocasiones los emprendedores relegan en un lugar secundario las ventas y cuando se lanzan cometen errores que les alejan de sus objetivos de negocio.

Solo generarás oportunidades comerciales si como emprendedor eres consciente de la importancia de las ventas y tienes en cuenta una serie de claves que te ayudarán a hacer bien las cosas desde el principio y a obtener resultados. A continuación te las explicamos.

Vende

Así de claro y rotundo. Empieza ya a vender sin esperar a tener un producto o servicio perfecto. Tus clientes te proporcionarán una información valiosa (dudas, objeciones, preferencias, etc.) que te permitirá validar tu modelo de negocio. Esta idea corresponde a la metodología “Lean Startup” que aconseja que una startup cree un “producto mínimamente viable” (PMV) y lo lance cuanto antes al mercado para aprender de los consumidores.

Conoce tu target

Establece quién es tu público objetivo y enfócate en él. Hazlo con una propuesta de valor clara y contundente que consiga que tu potencial cliente te elija a ti.

Explica tu porqué

¿Cuáles son los motivos por los que tus clientes deberían contratar tu producto o servicio? Fíjate que no es lo mismo decir “incrementamos en un 10% las ventas del mercado” que “utilizamos tecnología punta”. El primero es un beneficio o resultado, mientras que el segundo es una característica de tu negocio. Tus clientes están interesados en conocer qué problemas o necesidades les ayudará a resolver tu empresa para mejorar su trabajo. Por lo tanto, vende soluciones, no características. Importa el porqué, no el cómo.

Utiliza diversos canales y contactos

Aprovecha los nuevos canales de comunicación, email y redes sociales, junto con las “viejas herramientas”, teléfono, para aumentar tu capacidad de cerrar más ventas y acelerar el proceso. Se trata de planificar una estrategia que combine mensajes adecuados y canales eficaces para convertir prospects en clientes.

Cuanto antes incluyas en tu lista de actividades esenciales “vender” y  pases a la acción, antes entenderás a tus clientes y podrás tomar las decisiones correctas para emprender con éxito.

¿Estás aplicando en tu negocio las claves comerciales que te proponemos? Cuéntanos cuál es tu experiencia y ponte en contacto con nosotros para cualquier duda o consulta. Estamos a tu disposición.

Habla con nosotros para impulsar
tu negocio_

¿Te gustaría recibir periódicamente en tu Inbox
contenidos frescos sobre Marketing, Ventas y CX?_