Afrontar el rechazo en las llamadas comerciales

Afrontar el rechazo en las llamadas comerciales

En el mundo de la venta telefónica o la concertación de citas comerciales somos rechazados muchas veces al día

Afrontar el rechazo en las llamadas comerciales

El otro día dedicaba unos minutos a leer el artículo de un escritor novel, que me dejó pensativo. Decía que nunca se rindió a la hora de encontrar un editor para la publicación de su primera novela, pero que también se sentía un tanto avergonzado por el número de veces que lo había intentado.

Eso me llevó a pensar en mi propia vida y experiencias. He tenido muchos contratiempos a lo largo de mi vida, y en mi trabajo en particular. Pero siempre he tratado de aprender de todas y cada una de esas circunstancias. Quizás, la forma más dura de aprender.

Un buen amigo me dijo una vez que yo era como un tentempié. Uno de esos muñequitos que se tambalea de un lado a otro, pero nunca se cae.

Mi trabajo se caracteriza porque tenemos que hacer frente al rechazo de forma regular. En el mundo de la venta telefónica o la concertación de citas comerciales somos rechazados muchas veces al día, pero siempre hay 1 ó 2 llamadas en las que nos reciben generosamente, que hacen que todos los anteriores rechazos merezcan la pena.

El rechazo online también existe, en todas partes, pero quizás no es tan obvio. Puedes ser «unliked», «unfollowed», «unsubscribed», desvinculado, o sencillamente ignorado.

Llegados a ese punto, ¿te rindes? ¿cedes y asumes el rechazo?, o bien ¿puedes hacerle frente? ¿cuántas veces haces frente a un rechazo con la misma persona? ¿en qué momento -si llega- admites que debes renunciar?

Os invito a debatir sobre ello.

Habla con nosotros para impulsar
tu negocio_

¿Te gustaría recibir periódicamente en tu Inbox
contenidos frescos sobre Marketing, Ventas y CX?_