Tips para vender mejor: ¿por qué son importantes los vídeos?

Tips para vender mejor: ¿por qué son importantes los vídeos?

Llegar, alcanzar y convencer a las personas que más poder de decisión tienen dentro de una empresa es, sin duda, complicado. ¿Cuántos mensajes de correo electrónico pueden llegar a recibir a diario? ¿Decenas, cientos? 

Cuando se trata de vender a puerta fría hay que tener muy claros los objetivos, pero también saber apuntar bien. Es decir: nuestro objetivo es llegar a las personas que más capacidad para decidir tienen dentro de una organización. Lo que implica no realizar envíos masivos, sino todo lo contrario. En estos casos conviene ser quirúrgicos y destacar. Conseguir que nuestro mensaje brille por encima de los demás y capte la atención de la persona a la que nos dirigimos. Y el vídeo, como formato, puede tener un papel fundamental en todo este proceso. 

¿Por qué pueden los vídeos ayudarme a vender mejor?

¿Cómo lo has hecho hasta ahora? A la hora de vender en frío solemos cometer un error con el que nuestra estrategia tiene altas probabilidades de fracasar. Enviar un montón de correos con un mensaje o argumento de venta genérico seguramente no nos ayudará a conseguir nuestro objetivo. 

Para vender mejor es imprescindible usar un plan efectivo, que debe sustentarse sobre dos objetivos: 

El primero, llegar. Enviar varios correos electrónicos seguidos. Está demostrado que es una buena manera de recordarle a esa persona que tenemos algo interesante que contarle. ¿Cuántas veces no has respondido un correo que te apetecía responder, sencillamente porque se te ha olvidado y ha quedado solapado por tu actualidad más candente? Nos sucede a todos, así que deberías seguir intentándolo más de una vez. 

  • El segundo, hacer que el correo en cuestión destaque. Que incluya contenido interesante, llamativo, conmovedor... 
  • Llegados a este punto, ¿estás preparado? ¿Te contamos ya por qué los vídeos pueden ayudarte a vender mejor? 

Una buena estrategia de venta en frío a través del correo electrónico debería desplegarse en tres tiempos. Así, como en una buena película, los encantos de tu servicio o producto tienen que narrarse poco a poco, de modo que en cada uno de los mensajes expliques un poco más. Estos tres estadios de los que te hablamos son: 

Empieza: crea expectativas.

En este primer correo deberías presentarte y puedes usar un primer vídeo. Cuenta quién eres y qué puedes ofrecerle.

Sigue: cuenta historias.

Una buena manera de cautivar a tu destinatario es contándole tus experiencias y las de tus clientes. Puedes presentar casos de éxito, también a través de vídeos.

Video Selling

Concluye: comparte contenido o algo muy interesante.

El tercer mensaje puede servir para realizar una última aproximación al cliente futuro. Para conseguirlo puedes ofrecerle, por ejemplo, algo gratis. Como por ejemplo un ebook, un vídeo exclusivo con contenido formativo, una prueba gratuita o un descuento, etcétera. Las posibilidades son múltiples y variadas, de modo que es muy importante que la adaptes a tu negocio y/o producto, así como a la tipología de cliente a la que te diriges. Tú sabes de esto más que nadie. 

Vídeos para expresarse más y vender mejor

¿Son los vídeos todo lo que necesito para vender mejor? Bueno, en primer lugar vamos a contarte por qué los vídeos son tan importantes. Para empezar, debes tener en cuenta que al contactar con las personas a través de correo electrónico se pierde una parte fundamental de la comunicación: la manera cómo hablamos y, por supuesto, el lenguaje no verbal. 

El texto en que se base nuestro correo electrónico puede expresar ideas complejas de una manera clara y perfectamente comprensible, sí. Pero... ¿cuántas cosas podemos llegar a transmitir a través de un vídeo, aunque sea corto? La respuesta es muchas y debemos aprovechar este formato para integrarlo en nuestras comunicaciones en frío. 

El marketing de ventas debe ser sencillo, porque siendo sencillo resulta igualmente efectivo. O más. Todo lo que tienes que hacer es crear un buen contenido en formato vídeo e integrarlo técnicamente en una landing page corporativa. Un espacio personalizado en el que el futuro cliente pueda registrarse y obtener lo que necesita. 

Si el contenido que has creado es bueno, cuenta y conmueve, será muy difícil que tu interlocutor termine olvidándose de ti. ¿Nos ponemos en marcha?

 

Artículos Relacionados

TU TIENES UNA VISIÓN.
Nosotros tenemos un camino para llevarte
Nuestro enfoque del marketing es único.
Actívate y atrae visitas, convierte leads y cierra nuevos
clientes con una estrategia Inbound Marketing!
Usamos cookies para proporcionar estadísticas que ayudan a darte la mejor experiencia de nuestro sitio. Puedes obtener más información o apagarlas si lo prefieres. Sin embargo, al continuar utilizando el sitio sin cambiar la configuración, estás aceptando el uso de cookies.