5 tácticas probadas en landings que optimizan drásticamente la conversión

5 tácticas probadas en landings que optimizan drásticamente la conversión

La página de destino detalla todos los beneficios y ventajas de una oferta y obliga a los espectadores a realizar una acción específica

5 tácticas probadas en landings que optimizan drásticamente la conversión

A diferencia de páginas web o blogs, las landings pages tienen una mayor importancia para los especialistas en marketing, ya que les ayudan a destacar un solo elemento de su empresa. A diferencia de otras páginas web, la página de destino detalla todos los beneficios y ventajas de una oferta y obliga a los espectadores a realizar una acción específica.

Las landing pages están estructuradas de manera diferente a otras páginas: con frases pegadizas, características breves, beneficios, imágenes atractivas, vídeos y una llamada a la acción.

A veces, los visitantes llegan a ciertas páginas orgánicamente mientras navegan por los productos y servicios de la compañía. Sin embargo, incluso se pueden emplear muchas tácticas para mejorar el tráfico a la página de destino, así como mejorar las tasas de conversión, como se describe a continuación:

Añadir juegos y encuestas

Una landing con un cuestionario o encuesta es una herramienta eficiente que se agrega la promoción y comercialización. La mayoría de landings ofrecen un formulario para recopilar detalles de los visitantes. Sin embargo, esta ruta directa de recopilación de información del visitante utilizando campos de formulario no siempre es apreciada.

Si uno realmente quiere convertir la visita en un cliente potencial, invite a los visitantes a algunos juegos cognitivos y cuestionarios divertidos. Estos juegos generalmente resultan en ganar una oferta por resolver correctamente, pero están limitados por el tiempo y la disponibilidad. Por lo tanto, como los visitantes temen perder una oferta o no llegar a tiempo con una solución creativa, se esfuerzan por obtener una respuesta lo antes posible. De esta manera, se convierten en posibles participantes o compradores.

¡Empezamos! ¿Listo para la aventura? ¡Ahorre su dinero de un mes! etc., son algunas frases comunes y atractivas que se utilizan para hacer que la landing suene como una buena oportunidad para los visitantes.

Integrar vídeos incrustados

Al igual que una encuesta o un juego, los vídeos hacen que las páginas de destino parezcan atractivas, conmovedoras y llamativas.

Ver vídeos ahorra la energía de un visitante al leer y comprender el valor deseado de los productos y servicios. Uno mira, escucha y capta la historia que se cuenta. En comparación con las palabras, esto convierte a los vídeos en una herramienta potente para despertar emociones en las personas y obligarlas a actuar. Por lo tanto, los vídeos no solo ayudan a generar una cantidad impresionante de clientes potenciales, sino que también ayudan en el SEO, ofreciendo así dos beneficios.

Hacer titulares atractivos y convincentes

Una landing page efectiva debe hacer que cada detalle se vea especial y diferente. El aspecto más importante las mejores landings son sus titulares.

Estas frases grandes, llamativas y pegadizas presentadas como titulares funcionan para atraer a los visitantes y evitar que abandonen la página. Además, para convertir al visitante en un cliente potencial, la mayoría de los titulares tienen un atributo conocido como la «llamada a la acción». Este es el elemento que ayuda a los especialistas en marketing a impulsar las interacciones, la participación y da la idea real de la conversión en la página. Por ejemplo:

  • Clica para empezar a crear sitios web impresionantes.
  • Únete a nosotros y disfruta de ofertas inimaginables.

Frases como estas, que comienzan con un verbo de acción, son elementos esenciales que impulsan a los visitantes a realizar una acción específica.

Darle un toque humano

En el mundo actual de competencia feroz, generar confianza y transparencia se ha convertido en un factor crítico para convertir clientes potenciales. Cuando se trata de landing pages, este desafío debe abordarse de manera creativa.

Una de las formas más fáciles de hacer esto es mostrar el efecto auténtico del producto o servicio en los consumidores reales. Esto se puede hacer a través de testimonios de clientes representados a través de sus imágenes y mostrando su perfil actual. Otra forma es proporcionar anécdotas usando vídeos con clientes que hablan sobre su experiencia con la empresa y sus ofertas.

Tales testimonios y anécdotas le dan a la página un toque humano y aumentan las posibilidades de conversión de leads. Aprovechando la táctica psicológica conocida como prueba social, las palabras de los clientes dan más autenticidad a la página y generan confianza en los visitantes.

Conectarse a las plataformas sociales

Una landing page sin ninguna posibilidad de ser compartida es una página desperdiciada. Las personas permanecen activas en las plataformas sociales para recopilar información sobre diversos temas: promociones, aplicaciones populares, canciones, blogs, vídeos virales y dominios populares. Para hacer un uso optimizado de la plataforma social, las páginas de destino deben tener los iconos de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, … incrustados para ayudar a los visitantes interesados a promocionar el contenido ante un público más amplio.

Otra forma podría ser enviar correos electrónicos directos a los miembros registrados como boletines informativos, alentándolos a compartir el correo con amigos y familiares. Por lo tanto, compartir el enlace en el correo electrónico aumentará la posibilidad de ver si el titular suena realista y relevante.

En definitiva, las landing pages, que actúan como una de las páginas más importantes para un sitio, pueden optimizarse de muchas maneras para mejorar el tráfico y las conversiones.

Habla con nosotros para impulsar
tu negocio_

¿Te gustaría recibir periódicamente en tu Inbox
contenidos frescos sobre Marketing, Ventas y CX?_