¿Qué es la generación de leads?

¿Qué es la generación de leads?

La generación de leads es vital para iniciar el proceso de venta. Aumentar la cantidad y la calidad de tus contactos es el primer paso

¿Qué es la generación de leads?

Seguro que has oído hablar de la generación de leads, pero quizás no conoces muy bien qué significa. En este post te explico en qué consiste y cómo puedes generar más leads.

Vayamos paso a paso. La palabra lead en Inbound Marketing hace referencia a aquella persona que ha dejado sus datos en una landing page (página de aterrizaje) a cambio de un contenido de valor que le ofreces. Esta persona de forma voluntaria se convierte en un contacto de tu empresa y en un potencial cliente de tus productos o servicios.

Lógicamente a más contactos o leads, mayores posibilidades de conseguir nuevos clientes. Y de ahí la importancia de centrarse en la generación de leads que podemos definir como la atracción y captación de contactos.

Cómo puedes generar más leads

Cuidando al máximo todos los elementos de este proceso, probando, midiendo y aplicando lo que veas que obtiene mejores resultados:

  • Crea contenido de alto valor para tu público objetivo. ¿Ebook, guía, manual, whitepaper, vídeo, webinar, etc? Decide el tipo de formato y asegúrate de que esté bien escrito o preparado y sea de utilidad. Preséntalo con un título claro y atractivo. Si no despierta interés, dale otra vuelta al título. Debes ir probando hasta encontrar aquel que resulte irresistible.
  • Elige formularios de suscripción con los datos básicos: nombre y email. Cuanto más fácil se lo pongas a la persona que visita tu web, más dispuesta estará a actuar.
  • Incluye llamadas a la acción (CTA) que destaquen tanto por el tamaño del botón como por el de la letra, el color y el texto. Prueba con un lenguaje más cercano que esté en sintonía con tu público. Por ejemplo: puedes escribir un “Lo quiero” en vez de un “Enviar”.
  • Trabaja a fondo las landing pages. Desde el diseño a la explicación de tu oferta. Céntrate en qué beneficios aporta tu producto o servicio.
  • Explora e integra otras técnicas, como el email marketing, y otros canales online, redes sociales, y offline, publicidad en medios de comunicación tradicional, eventos, televisión…

La generación de leads es vital para iniciar el proceso de venta. Aumentar la cantidad y la calidad de tus contactos es el primer paso. En el siguiente paso entran en juego otros consejos y técnicas que te ayudarán a convertir estos contactos en clientes finales. En definitiva, convertir más para vender más.

¿Estás aplicando alguna de las recomendaciones propuestas para hacer crecer tu lista de contactos? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Habla con nosotros para impulsar
tu negocio_

¿Te gustaría recibir periódicamente en tu Inbox
contenidos frescos sobre Marketing, Ventas y CX?_