5 razones para escoger una agencia de marketing B2B antes que recursos internos

5 razones para escoger una agencia de marketing B2B antes que recursos internos

Qué tener en cuenta a la hora de decidir invertir en una agencia o realizar tu actividad de marketing B2B a través de un equipo interno

5 razones para escoger una agencia de marketing B2B antes que recursos internos

Nuestro Director de Desarrollo de Negocio, Pol Cambó, ha presentado 5 consideraciones a tener en cuenta a la hora de decidir si invertir en una agencia o realizar tu actividad de marketing B2B a través de un equipo interno o una nueva contratación.

¿Por qué deberías considerar una agencia B2B aun cuando puedes utilizar recursos internos o contratación externa para obtener tus resultados?

Los clientes potenciales me hacen esta pregunta con frecuencia. Es una gran pregunta, especialmente cuando confías tu presupuesto, la reputación de tu marca y las esperanzas de crecimiento del negocio en un tercero.

Si tu también te enfrentas a menudo con esa pregunta, he reunido algunas razones por las que una agencia experta en B2B es una vía a considerar…

Acceso a un equipo de especialistas para optimizar la entrega del proyecto

En lugar de un individuo o un pequeño equipo, una agencia cuenta con un equipo de especialistas que trabajan en la campaña cuando se requiere su área de especialización. A menudo trabajan también en paralelo, lo que significa que consiguen hacer más en menos tiempo.

Son expertos en su campo, que puede ser cualquier cosa, desde MA, ABM, estrategia y planificación, datos, generación de clientes potenciales, conceptualización creativa hasta redacción de textos publicitarios, y ofrecen un nivel de coherencia que es difícil de conseguir internamente. Cuando se está al lado del cliente, puede ser difícil mantener un enfoque dedicado a la generación de demanda o a la actividad de ABM cuando otros proyectos pueden entrar en juego de repente.

Un enfoque claro y dirigido desde el primer día

Las agencias B2B actúan como una extensión de tu equipo de marketing, lo que significa que no hay tiempo de inactividad por enfermedad o vacaciones, ni pérdida de impulso u oportunidades perdidas. La atención se centra exclusivamente en tu campaña y en lograr los mejores resultados y el mayor rendimiento de la inversión posible.

Amplia experiencia en el mercado y acceso a los últimos datos

Desde los medios de comunicación, los influenciadores y los editores que ofrecen diferentes rutas de acceso al mercado, hasta el conocimiento acumulado de numerosas estrategias de marketing integradas y premiadas, construidas a partir de años de conocimiento de la audiencia y de los datos de rendimiento de las campañas. En heading2market entendemos perfectamente los sectores B2B y los responsables de la toma de decisiones.

Impulsado por la innovación

Las agencias B2B suelen estar impulsadas por su necesidad de mantenerse a la vanguardia. Desde las últimas ideas y tendencias, el acceso a los datos y las plataformas de intención y lo último en tecnología comercial, hay un enfoque adicional en la innovación que es difícil de lograr en la empresa.

Nuestro equipo de planificación se centra en su capacidad para encontrar nuevas herramientas y procesos que aumenten la eficacia y el éxito de las campañas, de modo que toda la actividad que realizamos es lo más específica, segmentada y elevada posible.

Ahorro de tiempo y dinero

Cuando se trabaja con una agencia B2B, no es necesario realizar el gasto de contratar nuevo personal, lo que significa que no hay tiempo de inactividad. Se evita el tiempo y las oportunidades que se pierden para capacitarlos y entrenarlos para llevar a cabo una campaña multifacética.

Además, en heading2market planificamos la acción pero también la flexibilidad. Perfilamos las campañas a medida que se ejecutan para optimizar los canales y hacer el mejor uso del presupuesto; observamos qué mensajes resuenan más claramente con qué público objetivo; nos centramos en los problemas y desafíos de los decisores y nos aseguramos de que tus soluciones y servicios satisfacen lo que necesitan. Dirigimos tu campaña de principio a fin y, al mismo tiempo que trabajamos para conseguir los mejores resultados posibles en términos de generación de clientes potenciales o compromisos y oportunidades, también ofrecemos recomendaciones proactivas para impulsar aún más los resultados.

Si estás pensando en contratar a una agencia B2B, ponte en contacto con nosotros. Como expertos en B2B, nos enorgullecemos de nuestra franqueza, por lo que podemos hablar de tus objetivos empresariales y hacer sugerencias basadas en lo que es mejor para lo que necesitas conseguir.

Habla con nosotros para impulsar
tu negocio_

¿Te gustaría recibir periódicamente en tu Inbox
contenidos frescos sobre Marketing, Ventas y CX?_