Cómo el Outsourcing Comercial complementa tu equipo de marketing

Cómo el Outsourcing Comercial complementa tu equipo de marketing

Confiar en una compañía de Outsourcing Comercial y de Marketing contribuye de forma muy efectiva al incremento de ingresos por ventas

Cómo el Outsourcing Comercial complementa tu equipo de marketing

Los mayores desafíos en la generación de demanda en contextos B2B giran en torno a tres ejes: a la incorporación y uso de la tecnología, al desarrollo de contenidos que puedan seducir a los clientes y a la aplicación de un marketing adecuado para conseguir los objetivos establecidos. Confiar en una compañía de Outsourcing Comercial y de Marketing contribuye de forma muy efectiva a la correcta puesta en práctica de todos los puntos anteriores, y en consecuencia, al incremento de ingresos por ventas.

Hoy por hoy el hecho de externalizar funciones de negocio del área de marketing puede influir definitivamente en la marcha de una compañía, particularmente en la generación de ventas de forma sostenible, previsible y rentable.

Creación de contenido

En primer lugar, el equipo externo puede recomendarte qué contenidos son importantes y cuáles no merecen la pena. Muchas compañías saben qué contenidos necesitan, pero no saben qué tipo de contenidos funcionan mejor para cada venta específica. Un equipo de Outsourcing Comercial y Marketing conoce docenas de clientes en numerosos mercados e industrias, por lo que pueden ofrecer un punto de vista acertado y aportar los mejores consejos para la creación de contenidos, basándose en hechos prácticos y en la experiencia de cómo han funcionado en el pasado.

Redes sociales

En cuanto al trabajo en redes sociales, enfocarte erróneamente puede ser una pérdida de tiempo y de esfuerzo: es inútil dirigirte a Twitter cuando tus clientes están usando LinkedIn. Un equipo de Outsourcing Comercial y Marketing puede decirte qué plataformas son las mejores y más eficientes y cuáles son las menos eficaces para tus iniciativas y tu mercado. Puede ayudarte, también, a optimizar los contenidos que ya tienes. Por ejemplo, pueden aconsejarte una hora concreta a la que lanzar tus contenidos online en secuencias de cinco o diez minutos para que los contenidos sean más accesibles y no saturen. Además, te ayudarán a tomar las mejores decisiones y las mejores soluciones tecnológicas para la gestión y reestructuración de todo el proceso de marketing y de ventas.

Reporting

El equipo de extenalización de marketing y ventas contratado realiza informes y aporta datos de interés que permiten mejorar y afinar rápidamente en tiempo real la estrategia de marketing. El tipo de reporting que recibes variará en función del tipo de compañía con la que trabajes y del tipo de ventas y objetivos comerciales que persigas. Se pueden realizar muy diversos tipos de reporting diferentes, entre ellos, ratios de conversión, análisis basados en campañas de e-mailings , resultados de llamadas en frio, etc. También, semanal o quincenalmente, se mantienen reuniones para revisar consecuciones y debatir sobre las oportunidades de mejora.

Con todos los datos relevantes y este nivel de detalle y transparencia que las compañías tienen delante, pueden tomar las decisiones adecuadas en relación con las estrategias de marketing y ventas, y pierden menos tiempo tratando de solucionar cosas que no funcionan.

En heading2market producimos resultados. Trabajamos contigo para crear un plan de crecimiento de ventas en función de tus metas y objetivos. Te ayudamos a validar la estrategia a través de la pura ejecución de ventas. Nos dirigimos a tus mejores prospectos con objeto de crear flujos de ingresos recurrentes. Desplegamos servicios de generación de demanda que impulsarán el funnel de tus productos y servicios y contribuirán al crecimiento de tus ingresos.

Habla con nosotros para impulsar
tu negocio_

¿Te gustaría recibir periódicamente en tu Inbox
contenidos frescos sobre Marketing, Ventas y CX?_