¿Cómo trabajan juntos ABM y Ventas?

¿Cómo trabajan juntos ABM y Ventas?

La mayoría de las estrategias de ventas funcionan de forma similar a una jornada de puertas abiertas: se envían invitaciones a todo el mundo para que asista al evento. Sin embargo, el Account-Based Marketing (ABM) es más parecido a un evento exclusivo al que sólo se invita a unos pocos. El ABM ahorra tiempo y dinero en contextos B2B al permitirte centrarte en las pocas cuentas que tienen más probabilidades de adquirir tu producto.

Exploraremos en este artículo cómo podrías implementar ABM en tu estrategia comercial, con objeto de aumentar tus ingresos.

¿Por qué enseñar empatía a los comerciales?

¿Por qué enseñar empatía a los comerciales?

Hoy en día estamos más cerca de nuestros dispositivos que de las personas, y esto está afectando al éxito de los comerciales.

  1. Los líderes de equipos comerciales deben ser responsables de enseñar la empatía como una habilidad de ventas crucial porque conduce a una mejor comprensión del cliente y de sus problemas y preocupaciones.
  2. Los clientes potenciales no sólo quieren ser parafraseados. Quieren soluciones innovadoras a sus problemas, que suelen ir más allá de lo físico y entrar en lo psicológico.
  3. Estar presente, atender, es el reto actual de los comerciales y la empatía es el resultado de su superación.
Claves para mejorar tu actitud en ventas

¿Cuáles son las aptitudes que debe tener un buen vendedor?

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las aptitudes que debe tener un vendedor para alcanzar con éxito sus objetivos? La gestión comercial y de las ventas es primordial en cualquier empresa de productos o servicios y lo cierto es que pisar este terreno es, ante todo, complejo. 

Claves para mejorar tu actitud en ventas

Claves para mejorar tu actitud en ventas

Todos mostramos una actitud ante la vida, en general. Pero también en el trabajo, con nuestra familia, entre amigos o practicando nuestro deporte favorito. Pero, ¿te has preguntado alguna vez qué es la actitud? Si lo has hecho y te dedicas al sector comercial y del marketing, probablemente también te hayas cuestionado cuál es tu actitud en ventas y, en todo caso, si tienes posibilidades para mejorarla.

¿Cómo contactar de nuevo con un cliente que no responde?

¿Cómo contactar de nuevo con un cliente que no responde?

¿A cuántos de vosotros os ha pasado? Levantad la mano. Escribir un primer mensaje de correo electrónico a un posible cliente y que no te responda. Sentir la necesidad de volver a contactar para hacerle un seguimiento y... pensar que lo estaremos molestando. Muchas veces no contactamos de nuevo porque pensamos que no merece la pena, que lo perderemos para siempre. Y en realidad, tirar la toalla en ese momento justo sí que es darle el adiós definitivo. 

Usamos cookies para proporcionar estadísticas que ayudan a darte la mejor experiencia de nuestro sitio. Puedes obtener más información o apagarlas si lo prefieres. Sin embargo, al continuar utilizando el sitio sin cambiar la configuración, estás aceptando el uso de cookies.