Las armas secretas de un CEO para aumentar sus ventas

Las armas secretas de un CEO para aumentar las ventas

El Outsourcing Comercial es una forma efectiva de aumentar las ventas, reducir los gastos y generar clientes potenciales cualificados

Las armas secretas de un CEO para aumentar sus ventas

El Outsourcing Comercial es una forma efectiva de aumentar las ventas, reducir los gastos y generar clientes potenciales cualificados. Tener un equipo de ventas tradicional en tu empresa puede ser la razón por la cual obtienes resultados de ventas por debajo de lo esperado cada mes. Puede ser difícil aceptar que ya es hora de que tu empresa externalice las ventas o el marketing. Sin embargo, cuando lo piensas, la opción es sufrir las consecuencias, o encontrar una nueva forma de hacer funcionar el departamento de ventas. heading2market se ha ocupado de ayudar a compañías que no alcanzaban sus expectativas de ventas debido a unos equipos humanos, procesos, herramientas insuficientemente productivos, por tanto, para decidirte por el Outsourcing Comercial no tienes porque esperar a ver un año más como los objetivos no son alcanzados.

Hay muchas formas en que una empresa se beneficia del Outsourcing Comercial. A continuación, exploramos algunos de los significativos beneficios que se disfrutan cuando optas por la externalización del marketing o las ventas.

Aumentar la cuota de mercado mientras se acorta el ciclo de ventas

Crear conciencia es un factor crítico para mantener altas ventas e ingresos. El Outsourcing Comercial te dota de un equipo capaz de identificar y penetrar en nuevos mercados, aumentando su base de clientes existente. Un ciclo de ventas corto se traduce en tasas de conversión más altas para clientes nuevos y existentes. Un ciclo de ventas corto también garantiza ventas periódicas regulares. Los clientes son muy impacientes y el personal de ventas debe proporcionar servicios en el menor tiempo posible.

Obtener más retorno

El Outsourcing Comercial asegura que tengas suficientes Account Executives y Sales Development Reps para dar seguimiento a todos los clientes potenciales. No perderás nuevos clientes por tener restricción de recursos. Cuando realices un seguimiento de todos los clientes potenciales, es posible que te sorprenda de la cantidad de ingresos que perdías debido a la falta de seguimiento. Además, la exploración de nuevos mercados potenciales está destinada a producir nuevos clientes potenciales y conversiones. Puedes aumentar los esfuerzos de ventas en nuevos mercados con altas tasas de conversión para obtener así más retorno.

Disfrutar de las últimas herramientas

Las herramientas de ventas y marketing han cambiado drásticamente debido al avance tecnológico. heading2market utiliza una gran cantidad de herramientas de generación de leads para garantizar que nuestras ventas sean altas. Actualmente, utilizamos herramientas de Inbound Marketing, de Outbound Lead Generation, de Sales Enablement, de Sales Development para garantizar que todas las bases estén cubiertas. Este conjunto de herramientas asegura la rápida identificación de un cliente potencial que está predispuesto a usar tus productos o servicios.

Las tasas de conversión de clientes potenciales online también están subiendo en comparación con las tasas de conversión tradicionales. Ten en cuenta que la actual  generación de propietarios de negocios ya compra online productos y servicios B2B. El uso de las últimas herramientas de ventas garantiza que otros propietarios de negocios puedan encontrarte online a tí y tus productos.

Trabaja con un equipo experimentado

El Outsourcing Comercial te brinda una oportunidad única de encontrar una empresa con experiencia en un nicho B2B específico. Al instante, obtienes un equipo competente con experiencia en tu campo para vender tu producto. Tradicionalmente, pasaría tiempo y gastarías dinero reclutando y capacitando al personal de ventas. Después de eso, tienes que esperar un tiempo antes de recuperar tus costes de formación para comenzar a obtener ingresos. Además, el personal de ventas tiene una alta tasa de rotación y las empresas terminan gastando una suma significativa en reclutamiento y formación.

Un ROI razonable

Una empresa de outsourcing decente debería asegurarte de obtener un retorno adecuado de la inversión. Debes mantener o disminuir tus esfuerzos de inversión y aun así obtener un aumento en las ventas. Algunas actividades de ventas, como el marketing dirigido, son baratas y tienen altas tasas de conversión. El Outsourcing Comercial garantiza que cada euro se gaste sabiamente para llegar a un cliente que tiene las máximas posibilidades de comprar tus productos.

Además, puedes medir el ROI del marketing digital mediante el seguimiento de las actividades de tus clientes. El marketing digital puede aumentar el tráfico web, las compras online, los clics para ver anuncios o landings, me gusta en las redes sociales y seguidores. Puedes recopilar datos adecuados para analizar y ver qué quieren los clientes, los métodos que utilizan para comprar y qué productos están más demandados. Conocer las áreas con un ROI más alto puede ayudarte a dirigir el foco de las ventas a esas zonas. El Outsourcing Comercial te puede aportar, por tanto, más valor que el convencional de aumento de ventas e ingresos.

Ahorrar dinero y tiempo

Las empresas pueden ahorrar mucho dinero en términos de salarios, alquiler de oficinas, servicios públicos, tarifas de formación y gastos de ventas. El Outsourcing Comercial es significativamente más barato que tener un departamento de ventas interno. Puedes reinvertir el ahorro en otros aspectos de altos ingresos del negocio. Después de tener el equipo de ventas externalizado y produciendo resultados en corto plazo, el equipo directivo puede centrar sus esfuerzos en otros aspectos más estratégicos de la empresa.

El Outsourcing Comercial B2B es muy beneficioso para cualquier negocio. Todas las empresas; ya sean corporaciones, blue-chip, startups o una tienda online pueden beneficiarse del impulso del Outsourcing Comercial. heading2market tiene un importante historial configurando soluciones únicas para empresas que buscan aumentar las ventas. Cuando externalizas las ventas con heading2market, estás configurando tu departamento de ventas para el éxito. Nuestra experiencia en diversas industrias nos brinda información única sobre dónde generar leads y aumentar las ventas. Puedes comunicarte con nosotros para una consulta gratuita y obtener más información sobre lo que podemos hacer por tu empresa.

Habla con nosotros para impulsar
tu negocio_

¿Te gustaría recibir periódicamente en tu Inbox
contenidos frescos sobre Marketing, Ventas y CX?_